5 Manualidades de verano para hacer con los niños

0 Comentarios

5 manualidades de verano para hacer con los niñosEn estas vacaciones encuentra actividades que promuevan la convivencia y comunicación familiar. No es necesario salir de viaje para disfrutar del descanso de verano, basta con implementar actividades que sean atractivas para todos los integrantes y con las que los pequeños puedan divertirse.

Ahora que los niños están de vacaciones y con el calor que hace nada mejor que ideas fresquitas y originales para pasar las largas tardes de verano entretenidos. Por eso hoy he recogido algunas muy chulas y divertidas.
Hay infinidad de recursos didácticos para realizar de forma colectiva como las siguientes:


5 manualidades de verano para hacer con los niños
Realizar un campamento en el jardín

Con una simple manta y algunos palos redondos se puede construir una casa de campaña para los niños en el propio hogar, hay que involucrar a los pequeños para que ayuden a fijar los palos que sostendrán la manta y a acomodarlos en una disposición triangular, al interior se puede colocar una colchoneta para que los menores puedan leer dentro. Puedes ver la manualidad completa en nuestra sección de manualidades.

Decorar las chanclas de playa o baño

Es muy fácil transformar las chanclas de baño o playa en vistosos modelos decorando con globos la parte frontal, esta actividad es muy divertida para los niños y solo se requieren globos de colores que se van amarrando a las correas de las chanclas para darles la forma de una flor.
5 manualidades de verano para hacer con los niños

Decorar envases de vidrio

Se requiere un libro que sirva como prensa, papel secante y flores. Primero se colocan las flores recolectadas por los pequeños cuidando que no se doblen en el papel secante y se prensan con un libro pesado durante dos semanas, para posteriormente aplicar un pegamento transparente y presionar las flores sobre los envases de vidrio para fijarlas, se agrega una segunda capa de pegamento transparente y listo.
5 manualidades de verano para hacer con los niños
Construir un comedero de pájaros

Este sencillo alimentador se construye de forma sencilla con palos de paletas y un palo abate lenguas y consiste en pegar un cuadro de palos como base y fijar encima el abate lenguas para seguir construyendo la base alternando los palos que se fijan con cola, este trabajo es muy entretenido para los pequeños.
5 manualidades de verano para hacer con los niños

Elaboración de Bombas de agua

Se realizan con esponjas de baño de distintos colores que se cortan en tiritas y los niños juntan grupos de tiritas para amarrarlas por el centro y jalar las esponjas hacia los lados para darles una forma de flor, se meten en agua y a jugar con los niños guerra de bombas de agua.

Fotos vía; babble.com

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *