A los niños les encanta disfrazarse en cualquier ocasión. Probablemente, ésta es una de las razones que han hecho que Halloween, una fiesta muy celebrada en América, se haya convertido en todo un fenómeno en nuestro país y en todos los rincones del planeta. Por ello, vamos a proponerte una serie de sencillas y económicas ideas para que realices una fiesta en tu propia casa con disfraces, postres y manualidades en la que los niños se lo pasen en grande y sobre todo, participen.
La decoración es uno de los aspectos más importantes a la hora de celebrar tu propia fiesta de Halloween para los niños. Con unos cuantos detalles te bastarán para dar la ambientación que deseas. Por ejemplo, puedes colocar en cualquier lámpara algunos murciélagos dibujados en cartulina de color negro, lo que hará que la sombra de estas siluetas aparezca por toda la habitación.
Veamos algunas ideas de lo más divertidas y fáciles de copiar!
Por otro lado, puedes hacer, con cartulina, unas cuantas caras de calabaza e ir colgándolas por las diferentes paredes de la estancia. De la misma forma, puedes dibujar y recortar cualquier personaje que se te ocurra, como vampiros, Frankenstein, etc. y decorar todos los detalles, como por ejemplo, bolsitas de chuches para los invitados.
La comida es otro de los aspectos más creativos. Puedes cocinar algunas cupcakes y darle la forma que desees. Puedes, también, añadirles algunos adornos decorativos para que tengan apariencia de brujas, por ejemplo. También puedes hacer pequeños pastelitos con forma de dedos comprando en cualquier pastelería pasta de fondant, un ingrediente que permite ser moldeado de forma fácil y sencilla. Pero sin duda, las gominolas con formas de dedos, ojos y otros miembros serán tus grandes aliados para darle un poco de gracia a la merienda!
Éstos han sido unos sencillos consejos para que realices tu propia fiesta de Halloween que encante a los niños y que les haga tener un recuerdo imborrable.
Fotos vía; sweetcheekstastytreats