Cómo hacer un disfraz de esqueleto casero: fácil y rápido

0 Comentarios

disfraz-de-esqueleto-para-carnaval

Si buscáis un disfraz de niño para este carnaval 2015 que no sea muy caro, vamos a ofreceros un pequeño tutorial de cómo hacer un disfraz de esqueleto o calavera muy sencillo, rápido y barato, para que vuestro peque vaya de esqueleto, con su divertido disfraz asustando a todo el mundo a diestro y siniestro.

tutorial-disfraz-esqueleto

Para su preparación necesitaremos:

  • Camiseta de manga larga de color negro.
  • Leggins o leotardos de color negro.
  • Pintura especial para tela de color blanco.
  • Papel de calco o papel de congelador (el que viene en pliegos tamaño DIN A 4, aunque podría servir el que venden enrollado).
  • Bolígrafo.
  • Una plancha.
  • Brocha.
  • Pintura especial que brilla en la oscuridad. (Opcional)

hacer-disfraz-de-esqueleto

Cómo hacer el disfraz

Lo primero que debemos hacer es pintar la silueta de los huesos con el lápiz o el bolígrafo sobre el papel de calco. Si no tenemos mucha idea no hay problema porque hay muchas webs que tienen plantillas para poder tenerlas como una guía. Eso sí, siempre hay que hacer los huesos más o menos a medida de la camiseta y los leggins o leotardos, intentando ajustarlos bien para que quepan antes de empezar a pintar.

crear-disfraz-de-esqueleto-para-carnaval

El siguiente paso será recortar los huesos y separarlos, porque vamos a quedarnos con el pliego de papel, el cual tenemos que colocar sobre la ropa y a los que pasaremos la plancha a una temperatura media para que quede fijado temporalmente. Puedes ayudarte también de unas pinzas de la ropa o imperdibles para que no se te mueva el papel mientras pintas.

Después utilizaremos la brocha y la pintura especial para tela y rellenaremos el vacío dejado por los huesos recortados.

disfraz-de-esqueleto-barato-para-carnaval

Dejaremos que seque bien y retiraremos el papel de calco despacio y ya tendremos todo el esqueleto preparado aunque si queremos que sea más especial podemos utilizar pintura que brilla en la oscuridad (la tenéis en muchos bazares chinos), bordeando los huesos para que le dé un aspecto más especial y brille cuando hay poca luz, algo que seguro que sorprenderá a todo el mundo y que gustará todavía más a los niños.

Con estos sencillos materiales habrás hecho un disfraz verdaderamente especial sin gastar apenas dinero. ¿Qué te parece?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *