Cómo hacer un juguete reciclado; un reno de Navidad

0 Comentarios

como hacer un juguete recicladoLas vacaciones de Navidad son un buen momento para hacer actividades divertidas con los niños. Hoy te presento esta manualidad para hacer juntos uno de los renos de Santa Claus, no sólo se lo pasará bien haciéndolo sino que participando en su realización aprenderá a valorar mucho más los juguetes.

¿Te acuerdas de los típicos caballitos con palo para cabalgar sobre ellos? Pues la idea es la misma pero en este caso con uno de los renos de Papá Noel.

Para realizar este económico reno necesitas los siguientes materiales: un viejo calcetín marrón de lana, un pompón rojo, botones, fieltro naranja, tela roja y naranja, un trozo de cuero, hilo naranja y negro y un palo que perfectamente puede ser el de una escoba.


como hacer un juguete reciclado materialesEl primer paso consiste en rellenar el calcetín con papel o bolsas de plástico para darle la forma deseada. Una vez hecho esto pasaremos a coser los botones para hacer los ojos, para lo cual necesitas dos grandes botones blancos y dos negros más pequeños que coser sobre los blancos. Con el hilo negro ( o lana) harás dos detalles, las tres líneas sobre sus ojos a modo de cejas y la boca. Después con el cuero harás dos simpáticas orejas y el pompón rojo, la nariz de Rudolf, simplemente deberás ponerlo sobre la boca para conseguir acabar de hacer la cara.

como hacer un juguete reciclado caraLa parte a priori más complicada vendría a ser realizar la cornamenta del reno. Para ello necesitas usar el fieltro naranja y cortar dos trozos idénticos con la forma que necesitas. En esta ocasión usamos relleno para dar volumen a los cuernos y una vez dentro lo cosemos con hilo naranja. Después los unimos al calcetín y colocamos pinzas de la ropa para lograr un elegante detalle en la ornamenta. como hacer un juguete reciclado fieltroEl último paso consiste en unir la cabeza con el palo, para lo cual nos aseguraremos de dejarlo lo más liso posible y cubrirlo con la tela naranja. Así no sólo estará a juego con los cuernos sino que será muy seguro para que los niños puedan jugar con él sin miedo. Un lazo de tela roja en el cuello será el perfecto detalle para esta divertida manualidad gracias a la cual tus niños no olvidarán estas vacaciones de Navidad.
como hacer un juguete reciclado palo

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *