Las posibilidades que ofrecen los cartones reciclados para hacer disfraces son casi infinitas, todo depende de vuestra imaginación. Con unos cuantos consejos,haréis, fácilmente,unos disfraces que serán admirados en el colegio o en el desfile donde vayan los pequeños.
Para la mayoría de disfraces hechos con cartones reciclados,necesitarás: cinta métrica, cartón, tijeras, pegamento,pintura acrílica y un lápiz. Dependiendo del disfraz, también te pueden venir bien algunas telas e instrumentos de costura.
Por ejemplo,para hacer un disfraz de soldado romano, te hará falta: una camiseta tamaño XL,sandalias con tiras largas, tiras de cartón y papel de aluminio.
Si prefieres disfrazarle como un auténtico vaquero americano, tienes que conseguir un chaleco, un cinturón, una insignia de sheriff, un sombrero de ala ancha y un caballo de cartón. Puedes hacer una montura fácilmente con dos cajas de cartones reciclados. En una tendrás que hacer un agujero, lo suficientemente grande como para que el niño quepa, y en la otra tendrás que dar forma a la cabeza del animal. De esta manera, tendrás a todo un vaquero a lomos de su corcel en tu salón.
Si prefieres un disfraz que pueda hacerse más fácilmente,puedes optar por los de semáforo, cubo de rubick o lego. Estos se construyen cogiendo una caja grande y haciéndole un agujero por donde pasará el niño. Y, después, puedes darle tu toque personal, pintando el disfraz o utilizando más cartones reciclados para utilizarlos como accesorios
Para hacer la forma de las pestañas de tu lego puedes utilizar vasos o platos de plástico. Después es sólo cuestión de pintar.
Todavía más sencillo es el de semáforo, cartón, cartulina de colores, pegamento y tijeras es lo único que necesitas!