Ideas para organizar un cumpleaños infantil en Navidad

0 Comentarios

Ideas para organizar un cumpleaños infantil en Navidad
La fecha de celebración del cumpleaños de muchos niños coincide con las fiestas navideñas. Aprovechando esta circunstancia pueden utilizarse elementos de decoración navideños para ambientar la celebración del cumpleaños del niño y preparar de esta manera una fiesta de aniversario entrañable y muy divertida para todos los niños que acudan al evento.

Además de las fiestas temáticas centradas en los personajes favoritos de los niños, me encantan las celebraciones que se inspiran en la época del año en la que se celebran; fiestas de verano, de primavera llenas de flores… Y por qué no, de invierno. Seguro que de esta forma conseguirás hacer pasar un día inolvidable a tu hijo.


decoración de un cumpleaños infantil en Navidad

Elementos decorativos navideños para la celebración

Para vestir la mesa de navidad utilizar un mantel con motivos navideños o invernales y decorar la mesa con la tarta de muñeco de nieve, hojas de pino, cintas navideñas, bolas de colores, incluso puedes incluir un Portal de Belén en la mesa ¿Qué hay típico en el invierno? El frío y los copos de nieve, los muñecos, los guantes, gorros y bufandas, puedes elegir una de estas temáticas para tu fiesta, como ésta centrada en la nieve… Por eso el color blanco combinado con otro tono más vivo será tu gran aliado.
galletas de Navidad
Las guirnaldas luminosas colocadas a lo largo de toda la estancia crearán un efecto mágico y divertido para los niños. Puedes colocar también guirnaldas con motivos de nieve por el techo y por supuesto ambientar con música la fiesta, donde no puede faltar una buena selección de villancicos.
postres de Navidad

Incluso puedes colocar el árbol de Navidad puedes colocarlo junto a la mesa y servirá para colocar los regalos traídos para el niño por los invitados.
tarta de Navidad

 

Aperitivos para la fiesta de cumpleaños

Los dulces navideños son idóneos para complacer a los peques, turrones, polvorones, mazapanes, almendrados, trufas, peladillas, un tronco de chocolate o carbón dulce volverán locos a los pequeños.

Puedes utilizar también los muñecos de nieve como centro de tus postres. Puedes encargar a tu pastelería de confianza o incluso hacerla tu misma, una tarta con forma de muñeco de nieve,  seguro que vas a dejar boquiabiertos a todos los niños y a sus papás. Tendrás que hacer la forma de dos bolas blancas ayudándote de merengue o nata y decorarla con fondant para hacer los complementos.

Otra idea para hacer los obsequios de bienvenida para los invitados a la celebración es utilizar los típicos calcetines navideños y rellenarlos con caramelos, dulces y chucherías de gusto infantil. Como ves en este ejemplo os obsequios son bolsitas blancas llenas de chuces con cara también de muñeco de nieve!

 


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *