La semana que viene empiezan las vacaciones los pequeños de la casa, con lo cual van a pasar un montón de horas en casa ¿Qué actividades podemos hacer con ellos? Cocinar! No lo dudes e introduce sin miedo a tus peques para que desarrollen todas sus dotes culinarias; es muy divertido!
La idea que te propongo hoy es que pongáis en marcha estas divertidas y sencillas recetas, para luego, escoger vuestra favorita para Nochebuena. A tu peque le encantará que uno de los aperitivos de los que disfrute la familia en una cena tan destacada esté hecho por él (o ella).
Estos canapés son dulces y salados, tu eliges en función de la ocasión. Si llevas a cabo alguna de las recetas y quieres compartirla con nosotros no dudes en hacerlo en nuestro facebook. Jugar con la comida si es divertido!
La primera receta que ves en portada son canapés hechos con galletitas chorizo y varios tipos de queso simulando la barriga de Papá Noel. Te será más fácil hacerlo si utilizas un molde redondo o cortapastas para que te queden todas las lonchas de chorizo similares.
No puede haber una idea más fácil de hacer que ésta: Una pizza con forma de árbol de Navidad. Compra una base de pizza y procura que lleve pimientos, aceitunas o alguna verdura para darle algo de color verde. Luego solo tienes que cortarla en porciones y ponerle a cada una un pequeño palito a modo de tronco de árbol. Por ejemplo palitos de galleta salados.
Los canapés de aceituna, queso y zanahoria con forma de pingüino llevan varios años arrasando. Aquí los peques de la casa necesitarán tu ayuda! Tu puedes cortar las diferentes piezas que componen cada pingüino y ellos ensartarlos en los palillos. Da pena hasta comérselos!
Ya sean con salpicón, con ensaladilla o incluso con arroz, la idea de hacer un muñeco de nieve es ideal y muy fácil! Vais a necesitar hacer tres bolas, dos para el cuerpo y una para la cabeza. Ayudaros con una cuchara para hacerla. Por último solo queda decorar el muñeco con zanahoria y aceitunas negras!
La última propuesta es la más complicada y en la que tendréis que usar más vuestra imaginación! Se trata de un postre con forma de Portal de Belén hecho únca y exclusivamente de galletas y gominolas. Escoged chuches con formas redondeadas y circulares; ladrillos, redonditas, lenguas para hacer el manto o nubes y regaliz para hacer el buey y la mula. Por último qué te parece un pequeño bastón de caramelo para San José. Los invitados quedarán absolutamente asombrados con esta receta/manualidad!