Ideas para una fiesta de acampada

0 Comentarios

ideas-para-una-fiesta-de-camping

No hay nada como preparar una fiesta a nuestros hijos y sus amigos y ver la cara que se les queda cuando comprueban lo fantástica que ha quedado la decoración y la gran cantidad de juegos y aventuras que les quedan por disfrutar. Para esta entrada queremos daros una idea estupenda, la oportunidad de que pasen unas horas de acampada y para ello hay que prepararles un espacio para que  puedan divertirse a jugar que están en plena naturaleza.

Lo que no puede faltar es una tienda de campaña, un tipi o teepee indio, para que puedan tener el lugar donde descansar después de ir de exploración o para disfrutar de una buena acampada. Podremos hacerla con varios palos largos y una tela. En este caso, lo mejor es hacer la fiesta en el jardín, aunque si no se tiene jardín o patio amplio se puede hacer en casa, solo tendremos que separar los muebles del salón, por ejemplo.

ideas-para-hacer-una-fiesta-de-camping

Para la decoración podemos utilizar trozos de troncos cortados, colocar diferentes objetos de acampada y exploración como brújulas o incluso un pastel en el que podemos colocar detalles hechos con cartón como árboles, una bandera, la tienda de campaña, una hoguera, etc.

hoguera-decorativa-para-fiesta-de-acampada

Si hablamos de la hoguera hay una forma muy fácil de preparar los leños. Con fieltro marrón  oscuro podemos hacer un cilindro que rellenaremos de tela que no nos sirva, espuma, algodón, etc. Coseremos los bordes con una pieza de fieltro marrón de color más claro y ya tendremos unos troncos hechos.

ideas-decorativas-para-una-fiesta-de-campamento

Para crear el fuego podemos utilizar goma eva de color rojo, naranja y amarillo, como podéis ver en la fotografía superior, donde se han utilizado  nada más que unas tijeras y cola para pegar la goma.

Como vemos en la fotografía superior también podemos comprar un trozo de césped sintético para crear un mayor ambiente. También podemos colocar una lámpara, linternas y todo aquello que podamos imaginar para convertir a este rincón en todo un campamento, donde todos los niños podrán hacerse una foto con sus amigos para recordar esta actividad durante mucho tiempo.

ideas-de-fiesta-de-campamento

Entre las muchas actividades que se pueden llevar a cabo, destacan la yincana de juegos, donde preparar alternativas como carreras de sacos, concursos de baile o incluso algo que se hace mucho cuando los niños están de campamento, contar cuentos para que todos se entretengan, como si estuviesen rodeando a una hoguera antes de acostarse.

Para que todo salga como se espera, se puede pedir a todos los papás y mamás de los amigos de nuestros hijos que traigan algo para jugar, comer o para poder disfrazarse, así todos los niños se involucrarán al máximo en esta actividad ideal para celebrar cualquier día de primavera o verano.

No se trata de una fiesta difícil de hacer, sino todo lo contrario, asimismo no se requiere una gran inversión para ponerla en marcha, por lo que no habrá excusa para que no puedas preparar un evento como este y darles una sorpresa nuestros hijos. ¿Qué te parece la idea?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *