¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo y no se te ocurre nada para sorprenderle? De pronto le ves embobado viendo la tele y la perlita de inspiración te llega: la decoración de la fiesta de cumpleaños será Bob Esponja, su dibujo favorito.
Tras la brillante idea inicial te queda aún todo el trabajo pesado del gran evento. Lo primero, por ser lo que va a determinar las cantidades de comida y bebidas, será hacer la lista de invitados. Otra cuestión será preparar la mesa y decoración acorde con el tema elegido, con papel de estraza marrón puedes fabricar un divertido mantel sobre el que dibujar con rotuladores la cara de Bob Esponja y algún cangrejo o medusa que dejarán a los niños encantados. Además, como detalle divertido, junto con el mantel puedes fabricar con papel de seda guirnaldas de colores y collares hawaianos como recuerdo para los invitados ¿Nos sumergimos en el fondo del mar?
Lo siguiente será el diseño y fabricación de las invitaciones, para ello simplemente dibujas el contorno de una piña sobre cartulinas de diferentes colores, las recortas, las personalizas con el nombre de cada invitado y en un momento las tendrá listas para repartir ¿A que es una buena idea?
Por otro lado, te quedará elegir la tarta. Para que tenga una forma original, lo mejor será que la elijas de fondant que es más fácil de moldear y además estará deliciosa. Lo más sencillo es hacer un bizcocho rectangular y cubrirlo con el fondant amarillo y para darle la apariencia del personaje puedes usar plantillas de alguna web especializada.
También puedes hacer un par de figuras de Bob Esponja con trozos de fruta fresca, usando palillos para ensartarlos sobre una piña cortada que servirá de cuerpo base. Finalmente, no pueden faltar las ‘cangreburgers‘ coronadas por una figura de Patricio sobre un palillo y será, sin duda, un cumpleaños inolvidable para tu pequeñín.
Para maestros en globoflexia son ya estas figuras tan chulas para decorar y regalar a los niños! Bob Esponja, Patricio, Calamardo…¿Te animas?