Caretas y máscaras de carnaval para colorear

0 Comentarios

colorear-antifaz-para-carnaval

Caretas para colorear, de goma eva, foam… ¿A qué niño no le gusta ponerse una máscara? Será una actividad super divertida para ellos, porque podrán colorear las máscaras como quieran y después jugar con ellas, sin necesidad de que sea Carnaval o se celebre alguna fiesta de cumpleaños, Halloween o cualquier otra.

Las manualidades pueden llegar a ser muy entretenidas para los más pequeños de la casa y en esta entrada os vamos a proponer una idea para niños y niñas donde podrán elegir entre cinco imágenes de caretas y máscaras para imprimir y colorear. Después pueden pegarse en foami, goma eva, cartulina o cualquier clase de base resistente para que resulte más duradera.

mascara-para-imprimir-y-colorear

Vamos a poneros un ejemplo de cómo podéis hacerlo para que no se os rompa al colorearla. Imaginemos que se elige el antifaz de la primera fotografía; lo imprimiremos en un folio DIN A4 y antes de recortarlo es el momento de colorearlo. La razón es sencilla, si lo recortamos antes de dale color, el papel se vuelve más frágil y puede romperse fácilmente.

mascara--para-ninos-para-colorear

¿Os gustan las caretas de animales? Cuando se haya coloreado podemos pasar a recortarlo y una vez hecho, si queremos darle un extra de resistencia, podemos pasarle una pequeña capa de barniz transparente para papel, producto que encontraremos en tiendas de manualidades especializadas.

Para completar las máscaras, lo ideal es que enganchemos una goma que se ajuste a la cabeza de nuestros peques a ambos lados de la careta.

mascara-de-raton-para-colorear

Dado que con el barniz la máscara o careta no serán demasiado resistentes, tenemos que proporcionarles una base donde puedan tener un mejor asiento y una buena idea es recortar foami (espuma) siguiendo la misma forma que la máscara y después pegarla con pegamento en barra o un pegamento especial para papel.

antifaz-infantil-para-colorear

No debemos usar pegamentos agresivos basados en cianoacrilato (Loctite) o similares, la potencia de éste compuesto penetrará sobre el papel dejando una gran marca, arruinando la máscara. Ese es el único “pero” que encontraréis a la hora de preparar una divertida máscara o careta para una fiesta o simplemente para pasar un buen rato con los amigos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *