10 Juegos infantiles con globos para el verano 2014

0 Comentarios

niños jugando con globos¿Globos con o sin agua? Todos sabemos que los globos siempre son los protagonistas de todas las fiestas de los niños, sobre todo en el verano, por lo que nunca deben faltar en celebraciones al aire libre. ¿Te has fijado alguna vez en la cara de felicidad que se les pone solo con verlos, aun desinflados? Un elemento que nunca pasa de moda, barato y con el que se pueden crear miles de juegos divertidos. En este post te enseñamos 10.

Una buena idea en toda fiesta infantil es hacer pequeñas competiciones. ¿Qué te parece una pequeña carrera de relevos para abrir boca? Divide los niños en dos filas. Al inicio de la carrera el primer niño de cada fila saldrá caminando con el balón entre las rodillas hasta la distancia que delimites y dará la vuelta para pasárselo al segundo que deberá hacer lo mismo. Gana el equipo que antes termine.

Otra carrera con globos puede ser la siguiente: aprovechando la electricidad estática que se produce al frotar el globo contra el pelo, los niños intentarán llegar primeros a la meta con el balón en la cabeza, sujetado solamente por dicha electricidad, sin tocarlo con las manos.
Tras estas carreras, ¿qué te parece algo más calmado? Coloca cojines en el suelo, colocando un pequeño globo debajo de uno, y ponles una canción. Una vez pare la música todos deben correr a sentarse. El que tenga el globo debajo de su cojín queda eliminado.

Otro juego muy divertido es el siguiente: tenemos globos de diferentes colores y formas. Cada niño debe escribir su nombre en uno. Luego, con los ojos vendados intentarán encontrar el suyo.

¿Qué te parece hacer que cada niño escriba en un papel algo que le guste, introducirlo dentro de un globo e inflarlo? Luego, van pinchando los globos e intentan adivinar a quién pertenece cada nota. Otra competición interesante consiste en mantener la mayor cantidad de tiempo el globo en el aire soplándole.

Por supuesto, también te ofrecemos juegos con agua y para hacer al aire libre, ahora que se acerca el verano. ¿Qué opinas de una carrera de globos con agua sujetados entre las espaldas de dos niños? El objetivo es llegar a la meta sin que les explote. Pero si quieres poner a prueba su puntería, hazte con un cubo y colócalo a dos metros de los niños. Tendrán que lanzar globos con agua al cubo y los que no los consigan meter dentro su globo quedan eliminados. Lo mejor del juego es que el cubo se debe alejar cada vez más.

Otro juego muy divertido con globos de agua es dividir el terreno en dos campos y hacer dos equipos para  intentar reventar el globo de agua en el campo del otro sin llegar a pisarlo y el último juego de hoy consiste en irse pasando el globo lo más rápido posible intentando que no se rompa, ya que de hacerlo se mojarán.

¿Te gustan nuestras propuestas? ¿Cuáles ofreces tú?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *