Papiroflexia y origami para niños: cómo hacer un perro

0 Comentarios

papiroflexia origami perroUna idea divertida para entretener a los niños en cualquier cumpleaños es enseñándoles a hacer origami, es decir animales, flores y demás formas divertidas con papel o cartón. Además, la papiroflexia te servirá para decorar tus mesas e incluso para hacer regalos.

Los niños disfrutan con todo tipo de juguetes, sin importar el material con el que están hechos o su dimensión. Tienen una imaginación tan potente que son capaces de convertir prácticamente cualquier objeto en parte de sus juegos. Así es que en muchas ocasiones disfrutan tanto haciendo sus propios juguetes como con uno ya hecho, por lo que el origami resulta ideal para los peques.

Son unos grandes amantes de los animales y todos sabemos quién es el mejor amigo del hombre, por lo que… ¡en el DIY de hoy te enseñamos a hacer un perrito parlanchín!


Como materiales a utilizar tan solo vas a necesitar un papel en forma de cuadrado y un rotulador para dibujarle los ojos, la lengua y la nariz. Hacerlo es muy fácil. Observa:

Coloca el cuadrado de papel en la posición de un rombo, dóblalo por la mitad de izquierda a derecha y luego ábrelo de nuevo. A continuación, junta la esquina de arriba con la esquina de abajo formando un triángulo, de forma que te quede la base hacia arriba.
Agarra las dos esquinas y dóblalas en dirección a los puntos que ves en la imagen. Estas van a ser las orejas del perrito. Dobla un poco la esquina inferior de la capa superior.
papiroflexia origami perro
Ahora vuelve a doblar esta capa tomando como referencia la punta superior del triángulo ¡Ha llegado el turno de la nariz, los ojos y la lengua! Para hacerlos tan solo tienes que dibujarlos. Quedarán tan originales como tú desees.
¡Tu perrito está listo! Para hacer que parlotee tan solo tendrás que agarrarlo por las orejas y moverlas hacia un lado y hacia otro en el sentido que indican las flechas. ¿Has visto qué fácil? ¡Ahora ya puedes enseñárselo a los peques, les va a encantar!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *