5 Divertidos juegos de piratas para niños

0 Comentarios

juegos para una fiesta pirata¿Celebras una fiesta pirata en casa? Pues completa la tarde con tus hijos y sus amigos con divertidos juegos con los que lo pasarán en grande, juegos en los que tengan que encontrar tesoros o mandar mensajes en botellas.

Las fiestas de cumpleaños de los más pequeños evolucionan con el paso del tiempo y para que una fiesta pirata destaque sobre el resto debe estar correctamente planificada y llena de actividades infantiles divertidas. Por eso, hemos decidido proponerte una lista de 5 juegos de piratas para niños repletos de fantasía, originalidad, barcos, tesoro y, por supuesto, piratas. Vamos allá:


La búsqueda del tesoro
Este juego mantendrá a todos los niños bastante ocupados leyendo sobres con pistas e intentando llegar hasta el tesoro.
Las pistas pueden ser redactadas o estar en formato de imágenes para los más pequeños que no saben leer todavía. Por eso, la búsqueda del tesoro se convierte en un juego apto para todas las edades en el que todos se convertirán en piratas y, fomentando el juego de estrategia y equipo, conseguirán localizar el tesoro.
Como tesoro puedes colocar unos pasteles, caramelos, una piñata o algo similar.

Encuentra la X
Este juego consiste en dibujar un mapa en una cartulina grande y colocarla en el suelo o en la pared. En dicho mapa tendremos marcado el tesoro con una X.
Por otro lado, dibujarás una serie de cofres que repartirás a cada niño y les taparás los ojos sin que hayan visto el mapa anteriormente.
Por último, con el mapa ya colocado le darás 3 vueltas a cada niño y tendrán que intentar colocar su cofre de papel justamente en la X que tú has marcado en el mapa como tesoro.
Es una de las actividades infantiles más divertida para un cumpleaños de niños entre 4 y 8 años.

Relevos
Los juegos de relevos genéricos pueden adaptarse a cualquier temática, por lo que si pensamos en barcos y tesoros para convertirlo en un juego de piratas se nos ocurre lo siguiente:
Consigue dos disfraces de pirata diferentes y forma 3 equipos con todos los niños. Cada equipo tendrá un traje asignado y cada vez que toques un silbato el niño en cuestión deberá ponerse el traje de pirata e ir corriendo hasta una línea que hayáis delimitado, coger algún objeto y volver para dar relevo al siguiente niño de su equipo.
El equipo que lo haga más rápido, gana.

Juegos de letras
Si tienes una casa pequeña sin suficiente espacio para las actividades infantiles anteriores, puedes hacer un simple crucigrama o una sopa de letras en formato grande cuya temática principal sea la de piratas. Puedes esconder palabras como piratas, tesoro, barcos, cañón, parche, etc.

Desafío pirata
Dale a cada niño 10 monedas de plástico o de chocolate o 10 billetes de juguete para que jueguen a los desafíos. Por ejemplo, un niño puede desafiar a otro diciéndole que el corre más rápido hasta la puerta de la calle y apostar un número de monedas concreto. Si realmente gana, se llevará las monedas apostadas de su rival y si pierde su rival se llevará las monedas del que ha desafiado.

Como verás, existen multitud de actividades infantiles relacionadas con piratas y tesoros. Es cuestión de echarle imaginación y los más pequeños disfrutarán como nunca.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *