Cómo hacer un disfraz medieval casero fácil para niña

0 Comentarios

disfraz medieval de niñaConseguir un traje medieval casero para niña, fácil y barato, es posible. En la época medieval existían modas diferentes dependiendo de la categoría o escalón social que cada persona ocupara. Nosotros te damos las claves para conseguir un traje barato y original de princesa medieval. Eso sí, debes tener un poco de mano con la costura!

Pues bien, lo primero que necesitas es una tela más o menos elástica con la que empezar a elaborar el traje medieval de la niña y una camiseta de manga larga que cortaremos y utilizaremos como patrón.


disfraz medieval de niña
Paso a paso para hacer un disfraz medieval para niña
Cortaremos el patrón en 5 piezas diferentes: 3 corresponden al corpiño delantero y 2 a la manga tal como se ve en la imagen siguiente:
disfraz medieval de niñaCon estos patrones podemos cortar la tela del traje medieval exactamente igual, con un margen de 3 o 4 centímetros de cada lado.
El corpiño superior se divide en 3 piezas y para la pieza central necesitarás una tela de encaje o alguna tela más elegante que llame la atención sobre el resto. También puedes utilizar un ribete dorado que se sitúe en la unión de la tela de encaje con la tela normal del traje.
disfraz medieval de niñaLas mangas deben ser de acabado ancho y abullonadas en el hombro, preferiblemente, tal como se usaban en la época medieval. Las dividiremos en dos piezas: la manga en sí con corte ancho al final y el inicio de la manga que pretende imitar a la hombrera tipo bombacho de la época.
disfraz medieval de niña
La última pieza es la falda para la que no necesitarás pensar mucho. Simplemente un trozo de tela que rodee la cintura de la niña y si le quieres meter una especie de fruncido en la cintura (o una goma) y evitar la caída lisa, puedes hacerlo. Eso ya va en cuestión de gustos.
Con todas las piezas terminadas ya solo quedará coserlas para unirlas entre sí y obtener uno de los trajes infantiles más barato y fácil de hacer que puedas encontrar.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *