Juegos al aire libre para que los niños disfruten del verano

0 Comentarios

juegos al aire libre para niños veranoHoy vamos a ver juegos de exterior para el campo, la playa, el jardín de casa o cualquier lugar ‘outdoor’. Se acerca el verano y los peques, en sus vacaciones, están más tiempo en la casa. La gran preocupación de los padres es cómo hacer para entretenerlos y terminar con uno de los problemas más frecuentes: el aburrimiento al mismo tiempo que disfrutan del sol y el aire libre.

Para esto, hay juegos de exterior son muy originales para que los más pequeños estén entretenidos a todas horas. Las propuestas que os hago hoy están todas hechas a mano por los niños y además de sencillas están hechas en su mayoría con materiales reciclados!


juego del twist al aire libre
Twist, ideal también para al aire libre
Si tienes jardín, solamente hace falta ingeniársela un poco. Con papel y tinta de colores, más utensilios de uso diario se pueden armar una versión muy similar al clásico Twister. Solo hay que pintar redondos en el césped y crear un círculo que sirva como el panel que diga lo que cada uno tiene que hacer, como en el juego original.

juego con latas al aire libre
Juegos con latas
Las latas parecen ser objetos insignificantes. Sin embargo, con un poco de imaginación, pueden ser de mucha utilidad. Solo hay que apilarlas una arriba de la otra y hacer competencias de puntería para ver quién derriba más. Algo similar se puede hacer si se cuelgan todas contra un tronco y cada peque intenta atinar una bola u objeto adentro de las latas ¿qué esperas para armar desafíos entre los niños?
juego de angry birds al aire libre
Angry Birds, los personajes de moda
Los Angry Birds están de moda. Con las bolas y los globos de estos personajes se puede jugar a distintos juegos de puntería. Si tienes espacio y lugar en el jardín, no hay más que decir, reúne cajas de diferentes tamaños y ¡A disfrutar!
juego de tres en raya al aire libre
Tres en raya, un clásico en juegos infantiles
El tres en raya es uno de los juegos más tradicionales en los peques. Solamente hace falta juntar rocas pequeñas u objetos similares y apoyarlos en el césped para empezar a jugar. Lo entretenido, además del juego, es decorar las piedras!  Tras armar las tres columnas con las tres filas unidas, hay que intentar juntar tres figuras iguales una al lado de la otra ¿Comenzamos a jugar?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *