Ahora que se aproxima el fin de curso y las vacaciones de verano y es el momento apropiado para de tener un pequeño detalle con el profesor. En la educación infantil es importante hacer reflexionar al niño sobre cuantas cosas le ha enseñado el profesor y cuanta paciencia ha tenido, para enseñarle a ser agradecido y a saber apreciar las enseñanzas. Para ello nada más apropiado y divertido que regalar al profe una bonita manualidad hecha por el mismo que le haga sentirse orgulloso de su auténtica ‘obra de arte’.
Existen muchos diseños originales y divertidos que son fáciles de hacer para un niño en edad infantil y aquí te propongo varios de ellos!
Tiesto pizarrín
Muy sencillo y fácil de realizar. Conseguir una maceta negra (o una naranja y pintarla de negro simplemente) y una tira de plástico grueso amarilla para simular una regla. Con un rotulador permanente dibujar el metraje de la regla, y después pegarlo a la parte superior de la maceta. Solo resta elegir una bonita planta, hacer un lazo de regalo para pinchar con un alfiler largo en la tierra y por supuesto escribir una dedicatoria al profe.
Reloj escolar
En bazares y grandes almacenes es posible encontrar relojes de pared a precios muy bajos, es importante elegir un modelo fácil de desmontar. Lo primero es hacer el fondo de esfera del reloj, para ello utilizaremos cartulina de cuadritos o con renglones para conseguir un estilo infantil y sobre ella pegar accesorios escolares como sacapuntas, goma de borrar, clips, un trocito de regla…, que se colocarán en cada punto horario. Para personalizarlo escribir en el centro el nombre del profesor y una pequeña dedicatoria.
Cuadro con inicial
Seguro que en casa hay muchas ceras gastadas, pues puedes aprovecharlos para crear la inicial de profesor cortándolos a medida y pegarlos en una cartulina. Escribe el nombre de tu profesor debajo y colócalo dentro de un marco y tendrás un bonito detalle para tu profesor.
Florero adornado con pinturas
Lo primero es buscar un recipiente que sirva de base al florero, preferentemente de plástico, cerámica o cristal, por ser materiales adecuados para albergar agua. Pegar las pinturas alrededor del florero cubriéndolo totalmente y adornar con un lazo en el centro. Solo resta buscar unas bonitas flores y añadir una nota de agradecimiento.