Juegos con globos para una fiesta infantil

0 Comentarios

juegos-de-globos-para-ninos

No hay fiesta infantil que se precie en la que no haya un montón de globos y por ello queremos que aproveches la situación y además de hacer que los globos decoren el lugar donde se celebre la fiesta, también puedan ser los protagonistas junto a los niños de un montón de juegos con globos como los que vamos a enseñarte en esta entrada.

Un juego muy divertido en el que todos se lo pasarán en grande y sobre todo muy cansado es el de pisar globos. Consiste en atar un globo a un cordón y éste se ata al tobillo de cada niño. Entonces todos los niños se ponen a bailar al son de la música, pero a la vez tienen que intentar pisar el globo a los demás y explotarlo. El niño o niña que quede en solitario con el globo sin explotar será el que haya ganado.

juegos-infantiles-con-globos

Otra alternativa es preparar un montón de papelitos con misiones diferentes como por ejemplo bailar, hacer un desfile de modelos, contar un chiste, hacer un truco de magia o improvisar.

Se pueden poner mil y un mensajes diferentes dentro de los globos, de esta forma, todos los asistentes a la fiesta estarán integrados y podrán participar y pasárselo en grande jugando todos a la vez, que de eso se trata este juego, de disfrutar haciendo cosas divertidas con los amigos.

ninos-jugando-con-globos

El siguiente juego es muy parecido al del juego de la silla. Se infla un globo pero muy poquito, lo suficiente como para que no explote, y se pone bajo un cojín en el suelo, acompañado de otros que formarán un círculo. Se colocarán tantos cojines como participantes haya y cuando suene la música todos bailarán dando vueltas a los cojines y cuando pare se sentarán en el que tengan más cerca.

El que se siente sobre él, será eliminado. Después los niños deben darse la vuelta y un mayor colocará el globo en otro cojín para que ningún niño o niña lo vea y todos tengan las mismas oportunidades de ganar.

fiesta-de-ninos-jugando-con-globos

Ahora que queda muy poco para la llegada del verano, seguro que a los niños encantará jugar con globos de agua, en el parque, la playa, un prado, etc. En este caso hay que llenar un globo con agua, pero no mucho. Hay que delimitar un terreno separado por una línea.

En un lado de la línea se pone un equipo y al otro lado otro equipo. Un adulto será el encargado de ponerse sobre la línea y lanzar el globo de agua al aire y en este caso los niños tienen que intentar que el globo explote en el campo contrario, pero sin pisarlo y sin poner un pie en el campo contrario. Si el globo no estalla en ese lanzamiento se repetirá hasta que estalle, pierde quien más globos haya perdido en su campo.

Como ves, son juegos totalmente sencillos que no requieren de nada más que muchas ganas de jugar y unos globos. Seguro que les vendrá bien abandonar la videoconsola, el ordenador, tablet o el móvil.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *