Prepara la máscara de Batman para una fiesta

0 Comentarios

como-hacer-la-mascara-de-batman

Hacer una máscara de Batman es más sencillo de lo que parece y se puede crear un juguete para que todos los niños disfruten a lo grande de las aventuras de este personaje en una fiesta temática de súper héroes, por ejemplo. Por ello queremos enseñarte cómo hacerla, para que puedas preparar un gran entretenimiento para los más peques de la casa y todos sus amigos.

Lo primero que hay que hacer es descargarse la plantilla para hacer la máscara, algo que podréis hacer desde este link, pero como comprobaréis, no solo se encontrará la máscara de Batman sino que también encontraréis la de Catwoman, la del Joker o el Pingüino,  así como alguna que otra más que permitirá que haya más variedad y todos puedan elegir la que más les guste.

mascara-de-batman-para-una-fiesta-infantil

Una vez hayamos descargado las plantillas en el ordenador tenemos dos alternativas, o bien poner una cartulina en la impresora e imprimirlas todas o llevarla a una copistería para que nos la impriman rápidamente y seguro que con mejor calidad que la que nos puede proporcionar nuestra impresora.

Hay que imprimir el archivo seleccionando papel de alta densidad y eligiendo cuál queremos imprimir, dado que en cada página encontraremos una máscara diferente. En este caso podemos imprimirlas directamente con color, aunque puede convertirse en un gasto importante de tinta, o imprimirlas en blanco todas y después pintarlas nosotros o nosotras con colores, para que sea más original si cabe esta máscara.

como-hacer-mascara-de-batman

Una vez hayamos impreso todas aquellas que nos han gustado, llega el momento de utilizar las tijeras e ir recortando poco a poco por los bordes, para que la máscara quede correctamente. Después tendremos que hacer los agujeros para los ojos en el centro de la máscara, por lo que si queremos que vaya bien, tendremos que hacerlo con cuidado.

El siguiente paso es hacer unos agujeros a cada lado de la cartulina, algo que podemos hacer con un punzón y después  pasar una goma por cada extremo, procurando que nuestro hijo o hija se ponga la máscara y sabremos cuánta longitud debe tener la goma para que les quede encajado.

mascara-de-personajes-de-batman-para-una-fiesta

Si no queremos hacerlo con la goma, que es la forma más tradicional, podemos hacerla como la llevan los niños en las fotografías de esta entrada. Con un palo de madera se pega a un lateral de la máscara y se deja secar. Finalmente queda como una máscara veneciana, que igual queda muy simpática, sobre todo a la hora de hacer las fotos que no deben faltar en una buena fiesta.

No debes olvidar que para que todo salga bien debes usar una cartulina resistente, mucho mejor si es especial para manualidades, con lo que se conseguirá que dure lo máximo posible. Para  pegar el palo a la máscara se debe utilizar un pegamento de manualidades, en este caso no servirá un pegamento de barra como el que utilizan los niños en el cole. De esta forma aseguraremos que el palo no se moverá. ¿Qué te parece la idea?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *