Juegos originales para amenizar una fiesta infantil

0 Comentarios

juegos-infantiles-para-una-fiesta

No hay nada mejor que preparar un montón de juegos para el disfrute de los niños y niñas en una fiesta infantil. Por ello queremos ayudarte con varios juegos muy divertidos donde todos competirán entre ellos, pero no por ganar sino por pasarlo lo mejor posible, que a fin de cuentas es lo que más interesa en una fiesta.

Te vamos a proponer unos cuantos juegos para que puedas hacer de la fiesta un evento que seguro que gustará a todos los peques y que incluso podréis participar para pasarlo tan bien como ellos. Lo mejor de todo es que no hace falta usar ordenadores, consolas ni ninguna otra cosa electrónica, se divertirán como lo hacíamos nosotros y nosotras cuando teníamos su edad.

el-divertido-juego-de-la-galleta-en-la-frente

La galleta en la cara

Este juego es divertidísimo y para ello necesitaremos tan solo unas galletas no demasiado grandes. Se colocan todos los niños frente a frente, en fila o como se desee, pero todos deben poner la cabeza mirando hacia arriba y en la frente se pone una galleta. Debe llegar la galleta hasta la boca o lo más cerca de ella pero sin utilizar las manos solo los músculos de la cara e inclinaciones de la cabeza. ¿Os atrevéis?

juegos-originales-para-fiestas-infantiles

La aspiradora de caramelos

Para este juego necesitaremos unas cañas o pajitas de refresco, dos platos de plástico y 25 M&M’s o Lacasitos. El objetivo es que los niños pasen los dulces de un plato a otro solamente con el poder de succión que ejercen sobre la pajita, como si fuesen un aspirador. El niño o la niña que tarde menos tiempo en hacerlo es quien ganará esta prueba.

Rebotes con la bandeja

Con una bandeja de plástico y una pelota de ping pong podemos hacer otro juego muy sencillo. El niño o la niña tendrá que permanecer en el mismo sitio sujetando una bandeja y haciendo que sobre ella bote una pelota de ping pong. Tendrá que hacerlo con cuidado porque si mueve los pies del sitio habrá perdido. Quien haga que la pelota dé más botes sobre la bandeja en un minuto habrá ganado la prueba.

juegos-divertidos-para-fiestas-infantiles

Equilibrios con las cucharas

Con las pelotas de ping pong y unas cuantas cucharas de plástico haremos una versión del juego del huevo y la cuchara de metal. Utilizando solamente una cuchara en la boca, los niños tendrán que pasar las pelotas de un recipiente a otro de la estancia en la que se lleve a cabo la fiesta o simplemente de un recipiente a otro. Quien lo haga en el menor tiempo posible es quien gana

Como has podido ver, se trata de juegos muy sencillos pero no por ello dejan de ser muy divertidos y una estupenda idea para que todos los asistentes a la fiesta, incluidos los mayores pasen un buen rato sin utilizar nada de tecnología. Porque en muchas ocasiones, desconectar es una de las mejores cosas que podemos hacer. ¿Qué te parecen estos juegos? Seguro que no podrás dejar de reírte con ellos.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *