Manualidades para niños de 4 años: diviértete en casa

0 Comentarios

como-hacer-avion-con-goma-eva

Si buscas una manualidad para niños de 4 años que sea original y divertida este es tu post. Hoy vemos paso a paso cómo hacer un avión reciclado. El cartón es un material que resulta tan versátil que podemos utilizarlo para infinidad de manualidades y que nos permite hacer muchos juegos y juguetes como el que os vamos a mostrar a continuación, un avión muy sencillo y muy original para el que necesitas muy pocos materiales.

¿Qué necesitamos para hacer un avión de cartón?

Para hacerlo necesitaremos un rollo de papel higiénico y varios trozos de goma eva de diferentes colores (o bien temperas para colorear), unas tijeras y un cutter. Con eso tendremos lo suficiente como para comenzar a hacerlo y descubriréis que es mucho más sencillo de lo que parece en un principio.

como-se-hace-un-avion-con-goma-eva
El primer paso es abrir el rollo de papel higiénico y recortar la silueta como la que podéis ver en la imagen superior, con las ranuras lo más perpendiculares posibles. También debemos cortar las diferentes partes del avión: ruedas, alerones y alas.

hacer-un-avion-de-juguete-con-goma-eva

Para que el cartón tenga una mayor resistencia podemos pegar sobre él la goma eva, tanto en la estructura como en las alas, ruedas, etc. cuando esté seco podremos doblar la estructura del avión y encajaremos las alas por las ranuras que hemos hecho previamente así como los alerones traseros, el horizontal y el vertical

manualidades-con-goma-eva

Una vez lo tenemos todo bien fijado pegaremos las ruedas a la estructura a cada extremo o la atravesaremos con un palito (vale el de una brocheta), lo que proporcionará una mayor resistencia a toda la estructura. Si optas por utilizar un palillo para unir las ruedas, además de volar tu avión podrá rodar por el suelo.

aviones-de-juguete-con-goma-eva

Para finalizar, si se desea, se pueden añadir algunos detalles con témperas de colores a las alas como unas rayas, unos números, el nombre del niño o cualquier otra cosa que podamos poner para dar un mejor aspecto. Como habéis podido ver, se trata de un avión muy sencillo y que no nos llevará nada.

Fotos vía: mollymoocrafts


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *