Recicla tus botellas de plástico y conviértelas en maceteros

2 Comentarios

recicla tus botellas de plástico y conviértelas en maceterosSi alguna vez te has preguntado cómo enseñar a los niños el funcionamiento del reciclaje, con esta manualidad conseguirás convertir unas botellas de plástico en unos divertidos maceteros. Es una manualidad perfecta para hacer con los niños, ya que no solamente les enseñarás lo fácil que es el reciclaje sino que también se lo pasarán bien y te ayudarán a hacer algo práctico.

Para ello necesitas dos botellas de plástico, dos pequeños trozos de cartulina, unas tijeras, pintura y un pincel. Convierte ya esas botellas de zumos, refrescos o leche que ya no usas en prácticas macetas, aunque también puedes utilizarlas como lapiceros o recipientes para guardar cosas.

No te pierdas cómo hacer esta sencilla manualidad de reciclaje!


corta tus botellas de plásticoLo primero que debes hacer es quitar las etiquetas y cortar las botellas a la mitad. Después debes recortar la cartulina con las formas de las cabezas de un oso y un conejo, usando esta plantilla o dibujándolas vosotros mismos, un trabajo perfecto para los niños. A continuación, con las cartulinas como plantilla, debes dibujar las orejas en las botellas y recortar los contornos, pero no olvides dejar dos pequeños salientes con un agujero a los lados, puesto que será de donde colgaremos nuestras macetas (si las quieres colgantes)
plantilla oso y conejoAntes de comenzar a decorar debes aplicar una capa de pintura de color blanco a las dos botellas para evitar que se transparente y quede mal. Una vez seco ya es el momento de empezar a pintar las botellas. Tras dibujar y pintar las caras de los animales puedes dar tonos alegres y detalles al resto de tu nueva maceta. Esta parte tiene aspectos delicados, por lo que te puedes encargar de los detalles más elaborados, como dibujar las caras del oso y el conejo, mientras que los niños pueden pintar el resto de la botella y realizar el trabajo más fácil, como dibujar puntos o corazones para alegrar el resto de la maceta. El toque final a esta manualidad es pegar un bonito lazo en el cuello de alguna de las dos macetas.
pinta tus botellas de plásticoUna vez terminadas colocamos las plantas dentro, y gracias a los agujeros que dejamos son las perfectas macetas para colgar en cualquier lugar de la casa, como la habitación de los niños.
cordel botellas de plástico macetas


2 Comments

  1. Marta

    18 noviembre, 2013 at 18:48

    ¿Qué tipo de pintura es?
    ¿Cuánto le cuesta secarse más o menos?
    Gracias!

    • Administrador

      29 noviembre, 2013 at 15:24

      Hola Marta;
      La típica pintura acrílica de los niños. Un par de horas necesita por lo menos.:)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *