5 ideas originales de cupcakes para bautizo

0 Comentarios

cupcakes-de-fondant-para-bautizo

Hoy vamos a ver ideas para decorar cupcakes para un bautizo. Un bautizo es motivo de festividad, un momento muy especial para muchos papás y mamás de todo el mundo, que quieren que ese día sea algo único y diferente tanto para su retoño como para todos los invitados. Por ello, esta entrada será un especial bautizos, donde os ofreceremos ideas para este tipo de fiestas  así como baby shower donde no podrán faltar los dulces, el fondant, la decoración, etc.

En la primera foto no podía faltar uno de los elementos más dulces de todos cuantos hay actualmente en el tema de repostería, los cupcakes de fondant, pero decorados con caras de niños pequeños y acompañados de letras, una idea formidable para un evento como este.

cupcakes-de-fondant-con-decoración-de-bautizo

Los cupcakes son tan especiales que pueden ser decorados prácticamente con todo y además de las caras y letras que vimos en la primera fotografía, en esta segunda podemos ver que incluso se pueden preparar motivos relacionados con el bautizo como lacitos, cruces, nombres, palomas blancas y toda esa simbología que acompaña a este importante evento. Obviamente todo depende de nuestra habilidad para manipular este alimento.

cupcakes-para-bautizo-con-decoracion-especial

El azul para niños y el rosa para niñas es todo un clásico, algo que también puede llevarse al tema de los cupcakes, aunque no necesariamente tenemos que utilizar estos colores, el fondant nos permite utilizar infinidad de colores diferentes. Lo mismo ocurre con el glasé real, otra técnica ideal para decorarlos.

dulces-originales-para-un-bautizo

Una de las grandes ventajas de los cupcakes es que pueden ser decorados de cualquier manera que imaginemos, haciendo creaciones como la que podéis ver sobre estas líneas, con detalles muy bonitos en colores blancos y azul. Con trocitos pequeños de fondant podemos lograr una decoración como esta.

cupcakes-para-bautizo

Receta cupcakes

Posiblemente te estés preguntando si puedes hacer algo como esto sin tener que pasar por la pastelería a comprarlos y la respuesta es sí. Solo hay que tener un poco de imaginación y saber cómo se hace un cupcake, algo que vamos a explicarte de manera muy sencilla y rápida a continuación.
Para su preparación necesitaremos:

  • 200gr. de mantequilla.
  • 400gr. de azúcar.
  • 4 Huevos.
  • 150ml. de leche.
  • 500gr. de harina.
  • Ralladura de limón

Mezclaremos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la ralladura de limón hasta crear una pasta cremosa. A esta mezcla le agregamos los huevos y la leche y posteriormente iremos incorporando la harina poco a poco para formar la masa para cupcakes, que básicamente es una magdalena.

Prepararemos la bandeja de moldes y los llenamos poco más de la mitad, porque crecen en el horno, los hornearemos a 180º durante 20 minutos y comprobaremos si están listos clavándoles un palillo, si sale seco es que están listos. La cobertura podréis hacerla como queráis, bien con glasé real, fondant o cualquier otro producto, seguro que os quedarán deliciosos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *