Cómo hacer gorros de goma eva de animales paso a paso

0 Comentarios

gorros-hechos-con-goma-eva

Dentro del mundo de las manualidades la goma eva es uno de los materiales más versátiles y agradecidos que existen para hacer propuestas fáciles como pueden ser gorras, coronas, etc. Ahora que estamos en primavera y que falta muy poco para el verano os vamos a dar unas formidables ideas para hacer con la goma eva, gorros primaverales para los más peques de la casa ¡Manos a la obra!

En esta entrada vamos a compartir con todos vosotros y vosotras una idea que seguro que os parecerá muy interesante y fácil de hacer con los niños. Tan solo necesitáis varios pliegos de goma eva de diferentes colores y mucha imaginación así como cualquier otra clase de material como foam o espuma, lazos, fieltro, botones, etc.

 

como-hacer-gorras-con-goma-eva

Lo más importante de este proceso es hacer el corte de la goma eva para dejarla con la forma de una visera. Se puede hacer el trazado con un lápiz y después cortarlo con la tijera o si se os da bien y tenéis buen pulso podéis incluso utilizar un cortador de pizza. Para que os queden todas iguales, nada mejor que utlizar una plantilla, como os recomiendo siempre!

tutorial-como-hacer-gorra-con-goma-eva

Una vez hayáis recortado la forma del gorro o la visera se la pondréis al niño o niña en la cabeza y en uno de los extremos haréis un pequeño corte desde la parte interior hasta la mitad y en el extremo contrario haréis lo mismo pero en esta ocasión desde el lado exterior hasta la mitad del extremo. Esto servirá para que ambos extremos encajen a la perfección y a la vez sirvan de cierre para el gorro.

gorros-de-goma-eva-decorados

Cuando esté hecho ya solo nos queda customizar la goma eva como queramos. Podemos ponerle ojos, pegarle unos bigotes hechos con trozos de hilo de lana, dibujarle una sonrisa con un rotulador permanente, o incluso podéis aprovechar el color de la goma para hacer un personaje famoso. Por ejemplo si es amarilla podéis hacer a Bob Esponja o a Pikachu, la cantidad de opciones puede ser enorme. ¿Os animáis a hacer algo así este verano?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *