4 Tarjetas caseras para el Día de la Madre 2014

0 Comentarios

tarjetas caseras para el día de la madre 2014Para el Día de la Madre nada mejor que unas postales hechas a mano para mamá y todavía más sin son en 3D. No hay regalo más personal para que las madres se emocionen y recuerden este día de manera especial que con una postal diciéndole lo mucho que les quieres.

Las tarjetas, además de ser un regalo perfecto, te permiten expresar con palabras lo mucho que las quieres. Por eso hoy hemos recopilado varias ideas con más o menos grado de dificultad para niños de diferentes edades.

Esta idea, por ejemplo, es algo más compleja de realizar, ideal para niños a partir de 6 años. Se trata de hacer una tarjeta con formas variadas en 3D utilizando hilo grueso o lana de diferentes colores. La mejor forma de hacerlo es a través de una plantilla.

Haz agujeros en la plantilla y pasa el hilo y anúdalo por detrás y luego corta el hilo sobrante. Usa hilo de diferentes colores para darle más vida. Los agujeros puedes hacerlos con un alfiler o punzón o utilizar tela fina por encima de un cartón para darle también una textura diferente al conjunto.
tarjetas caseras para el día de la madre 2014Coge un papel o tarjeta en blanco y crea 2 o 3 vestidos con papel de colores o cuadros hasta crear unos vestidos que luego pegarás al papel con un poco de cola o pegamento en barra. Hacer los vestidos origami no es tarea sencilla (en Internet tienes varios tutoriales) pero siempre puedes hacerlos con retales o con fieltro para darle ese efecto dimensionado.

tarjetas caseras para el día de la madre 2014Para esta postal hecha con flores pegadas a la tarjeta puedes elegir flores que recojas (margaritas por ejemplo darán buen resultado) o hacer las flores a mano recortando y pintando el papel. Para dar un efecto 3D es buena idea usar al menos los tallos gruesos de las flores si no quieres usar la propia flor. Ten en cuenta que después de un tiempo las flores se marchitarán, así que si quieres que la postal dure será mejor hacer las flores de papel.

Solo tienes que pegar las flores haciendo un especie de racimo con celo o cola.

tarjetas caseras para el día de la madre 2014Por último, esta idea tan sencilla trata de que cuando la mamá abra la postal encuentre que se forma la palabra mamá en tres dimensiones. Recorta la palabra mamá de forma que haga una imagen especular (lo que se vería en un espejo) y después pegala en el centro de la postal por la parte interior, de forma que cuando sea abierta haga el efecto 3D y cuando esté cerrada se pliegue.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *