Manualidades de primavera recicladas: una guirnalda de flores

1 Comentario

manualidades de primavera una guirnalda de floresEsta preciosa guirnalda floral es una manualidad perfecta para realizar en casa esta primavera, sobre todo ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa. Los niños se lo pasarán en grande poniendo toda su creatividad e imaginación en su realización y el resultado será así de encantador. Además, realizarla es muy fácil con tu ayuda y no son necesarios demasiados materiales.

Esta guirnalda es perfecta ahora que llega el buen tiempo y se celebran muchas más fiestas en el jardín o en exteriores. Conseguirás iluminar un cumpleaños o cualquier celebración dándole un aspecto mucho más primaveral y divertido, haz la prueba!


guirnalda de flores con una botella

Materiales;

  • Guirnalda de luces (como las de Navidad) disponibles en cualquier bazar.
  • Varias botellas de refresco de dos litros una para cada luz.
  • Goma eva verde
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva verde
  • Pintura acrílica
  • Alambre verde
  • Perforadora

guirnalda de flores con hojas

Una vez tengas los materiales sigue estos sencillos pasos :

1. Para hacer las flores primero hay que enjuagar las botellas. Una vez estén bien secas se corta la parte superior de las botellas a la altura de diez centímetros. Se desecha el tapón y el extremo cortado se recorta dando forma de ondas redondeadas (éstas serán los pétalos).
2. Pintar las flores con la pintura acrílica del color elegido y dejar secar.
3.Para fabricar la zona verde de la flor (sépalos) se recorta un rectángulo de goma eva verde de 5 por 10 cm. En ella hay que realizar cortes en espacios de 1 cm, de aproximadamente 3 cm de largo, y en cada pestaña resultante recortar el extremo en forma de punta.
4. Fijar la goma eva rodeando el cuello de la botella con cinta adhesiva verde.
5. Para colgar las flores hay que retorcer dos trozos de 12 cm de alambre alrededor de la boca de la botella de modo que quede bien sujeto. Pasar cada flor por una bombilla de la guirnalda y torcer los extremos libres del alambre alrededor del cable de la guirnalda para sujetar firmemente la flor.
6. Por último se pueden añadir algunas hojas de goma eva de unos 7 cm. Para incorporarlas a la guirnalda de flores se hace un agujero cerca de uno de los extremos de la hoja y se le pasa un trozo o del alambre que a su vez irá enganchado a la guirnalda de flores.

Listo! Ya tienes hecha una bonita guirnalda de luces hecha con flores recicladas!

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. martha irene hernandez

    3 septiembre, 2014 at 22:06

    deseo saber en donde encuentro la manualidad de el sumo en tarros de gaseosa reciclados por fis haganme el favor siiiiii

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *