Cómo hacer tus bolsas de cumpleaños paso a paso

0 Comentarios

como hacer bolsas de cumpleaños paso a pasoYa sea para Halloween o para cualquier fiesta infantil, las chuches siempre están presentes. Si quieres repartir caramelos entre los invitados y buscas algo original, estas bolsas tan decorativas son una muy buena opción ya que por una parte te ayudarán a decorar tu mesa y por otra, a repartir las clásicas gominolas.

Sólo tienes que comprar bolsas de papel y cartulinas de colores. Anímate! Es una manualidad muy sencilla y económica en la que pueden ayudarte los niños de la casa.

A continuación, os comentaremos cómo realizar una terrorífica bolsa de cumpleaños casera, aunque el modelo puede variar en función de la temática de la fiesta. Para ello necesitamos:


como hacer bolsas de cumpleaños paso a paso
Materiales;

  • sobre (o bolsita de papel)
  • cartulinas blanca y negra
  • rotulador negro
  • grapadora
  • celofán
  • tijeras
  • pegamento
  • chucherías

como hacer bolsas de cumpleaños paso a pasoEn primer lugar corta la solapa del sobre (se recomienda que sea de color verde pero si te resulta difícil encontrarlo en ese color, siempre puedes utilizar un sobre blanco y pintarlo) y dobla la parte inferior del sobre unos 2,5 cms. A continuación, desdóblala y pliega verticalmente el sobre en tres partes iguales, como si se tratara de un tríptico. Antes de abrir el sobre, colocaremos las partes que forman la cara de nuestro monstruo, Frankenstein. Giramos el sobre y en su parte central (el segundo rectángulo) colocamos sus ojos y sus marcas y puntos de sutura. Para realizar los ojos, utilizaremos las cartulinas blanca y negra: recortamos dos círculos de unos 2 cms. de la cartulina blanca y otros dos círculos de 1 cm. de la cartulina negra y los pegamos con pegamento. Las marcas de la boca y la frente las haremos con el rotulador negro. Una vez decorada la cara, metemos la mano con mucho cuidado en su interior para abombarla.
pegar  bolsas de cumpleaños paso a pasoEn la parte inferior aparecerán dos esquinas picudas que doblaremos y pegaremos con celofán en la base de la bolsa. Para terminar, recortamos de la cartulina negra un rectángulo de 7 x 5 cms. la doblamos en dos partes iguales y hacemos varios recortes triangulares en el futuro flequillo. Llenamos la bolsa de chucherías, colocamos la cartulina negra y grapamos a cada lado en forma de cruz, ¡ya tenemos nuestra bolsita Frankenstein de chuches!
decoración de bolsas bolsas de cumpleaños paso a paso

Fotos vía; summerscraps

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *