Manualidades con cajas de cartón; haz unos simpáticos animalitos

0 Comentarios

manualidades con cajas de cartónSi no sabes qué hacer con esas cajas que sobran muchas veces, tenemos una manualidad muy divertida, que pueden hacer los más pequeños de la casa. Puedes convertir cajas de cartón en animalitos que decoren o que sirvan de jueguetes DIY. Originales y divertidos, con la ventaja de ser reciclados.

Hacerlas es muy fácil y por supuesto económico! Coge las cajas rectangulares que tengas en casa y prepárate para reciclar todas ellas de una forma rápida y entretenida. Además de la caja necesitarás unas tijeras, pegamento, pinturas acrílicas y temperas, un lazo, ojos de plástico, un pompón, algodón, un lápiz e hilos de plástico.

Ahora que ya tienes los materiales, disponte a crear animalitos en pocos pasos.


manualidades con cajas de cartónLo primero que debes hacer es asegurar la caja pegando los bordes que se abren. A continuación, marca con el lápiz las patas en cada lado. Ya puedes recortar la parte de abajo. Debes guardar este cartón para utilizarlo más tarde.

manualidades con cajas de cartón
El cuerpo de la mascota ya tiene forma. Ahora debes coger la lámina de cartón sobrante y pintar en ella la cola y la cabeza del animal. En la cabeza pinta también los hombros, seguidos de un rectángulo que indicará el lugar en el que pegarás esta parte en la caja. Recórtalos con cuidado y pégalos en los extremos más pequeños.
manualidades con cajas de cartónYa tienes la figura del animal. Ahora toca pintarla con los colores que quieras. Los más habituales son el blanco, el negro, el gris o el naranja, pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
Una vez lo tengas pintado y haya secado, solamente queda añadir los detalles. Pega el algodón como si fuese el hocico, con los hilos de plástico a modo de bigotes y el pompón como la nariz. Pega también unos ojos de plástico. Añade el collar, con el detalle que desees, ya sea un botón o un colgante, y ya tienes a tu animal listo ¿Qué te parece el resultado?
manualidades con cajas de cartón

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *