Las 5 tortas de Minnie Mouse más coquetas para cumpleaños

1 Comentario

tarta-fondant-minnie-mouse

¿Buscas inspiración para hacer tu tarta de Minnie Mouse? Todo cumpleaños que se precie debe tener una tarta y desde que comenzó a adquirir fuerza la repostería creativa, los niños y niñas prefieren dejar de lado las tartas más clásicas y elegir aquella que cuente formas como las que se pueden hacer de fondant y donde esta clase de cartas puede llevar infinidad de colores como el negro, rosa, blanco, amarillo, etc. Mickey y Minnie Mouse son dos de los personajes más elegidos para un pastel de estas características. No son demasiado complejos de hacer, pero hay que ir paso a paso para no equivocarnos.

Además de los propios ingredientes a utilizar, algo muy importante para que una de estas tartas salga a la perfección es hacerla con bastante tiempo y con mucho cariño. Puede que la primera no salga como queramos, pero cuando llevemos unas cuantas, nos saldrán a la perfección.

tarta-fondant-de-minnie-mouse

Una parte muy importante de estas tartas es el bizcocho, del cual se dice que debe tener cierta densidad para poder aguantar el torneado, relleno y también el peso del fondant que le vayamos a poner por encima. Si solo tenemos bizcochos muy blandos, nos tendremos que limitar a hacer cosas sencillas y sin demasiado peso para que no se arruine la forma con por ejemplo, chocolate.

tarta-de-cumpleanos-minnie-mouse

Los rellenos en una tarta fondant pueden ser de lo más variado, algo que también es muy importante, porque la tarta tiene que estar buena tanto por fuera como por dentro. Buttercream, chocolate blanco o negro, crema pastelera, crocanti, frutos secos, merengue, galleta o trocitos de chocolate son algunos de los ingredientes más utilizados en estos casos.

Normalmente para las tortas de Minnie suele utilizarse fondant negro, blanco y rosa. Puedes encontrarlo hoy en día en la mayoría de pastelerías e incluso en supermercados.

fondant-de-minnie-mouse-para-cumpleanos

Aunque el fondant se puede hacer, lo más recomendable para personas principiantes es comprarlo hecho, solamente habrá que extenderlo. Una ventaja que tiene es que podremos encontrarlo de cualquier color para que decore la tarta tal y como queremos. Una buena idea para los que empiezan es mezclar nata, como en el ejemplo con un pequeñas figuras con fondant ¡El resultado es óptimo y evitarás correr el riesgo de que quede mal!

pasteles-de-cumpleanos-de-minnie-mouse

El corte del fondant sobre el bizcocho debe hacerse después de que haya estado en frío unas cuantas horas, así no se romperá el bizcocho y la decoración corre por nuestra cuenta con todo lo que queramos, con lo que conseguir el mejor aspecto, incluso varios pisos ¿Te animas a hacer una tarta así?


1 Comment

  1. patricia

    18 septiembre, 2016 at 06:40

    mui lindas tortas me sorprendio felicitaciones x las tortas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *