¿Es el cumple de tu hijo y no sabes qué hacer? Pues no te apures: a continuación te diremos cómo preparar una tarta – piñata de chocolate con la forma de Minnie Mouse de Disney. ¡Verás qué sorpresa más rica y divertida se van a llevar tus pequeños invitados! ¡Y qué fácil de elaborar!
Tanto si eliges hacer una fiesta temática de cumpleaños de Mickey o Minnie Mouse como si no, esta tarta es una divertida y sencilla opción que fascinará a los pequeños de la casa porque además de Lacasitos de colores puedes ponerle gominolas dentro!
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 200 ml. de aceite de oliva suave.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 200 ml. de leche semidesnatada.
- 375 gr. de azúcar.
- 5 huevos grandes.
- 230 gr. de harina.
- 50 gr. de cacao.
- 2 cucharaditas de levadura Roya.
PARA LA COBERTURA:
- 250 gr. de azúcar glas.
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 tarrina de queso Philadelphia de chocolate.
- 2 bolsas de Lacasitos.
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa dos moldes de 15 cm. Mezcla el aceite y el azúcar y ve añadiendo poco a poco y sin dejar de remover: 3 huevos (uno a uno), la yema de los otros dos huevos, la mitad de la harina, la mitad del cacao, una cucharadita de levadura, la leche, la vainilla, y lo que queda de harina, cacao y levadura.
Llena los moldes con la mezcla e introdúcelos en el horno 30 minutos, desmolda y deja enfriar.
Para la cobertura, mezcla en azúcar glas, la mantequilla y la tarrina Philadelphia. Déjalo en el frigorífico dos horas.
Corta uno de los bizcochos con la forma de Mikie Mouse ayudándote de un vaso grande para la cara y otro pequeño para las orejas. Ponlo encima del otro bizcocho. Úntalo todo con la cobertura y llena el hueco con los Lacasitos o de las gominolas que prefieras. ¡Y ya está!
Fotos vía: petit-on.com