Manualidades de otoño para hacer con los niños; un erizo!

Manualidades de otoño para hacer con los niños; un erizo!

0 Comentarios

manualidades de otoño de un erizo para hacer con niñosLas manualidades ayudan a desarrollar la creatividad y el ingenio de los más pequeños a la vez que aprenden. Para ello, es muy importante poner en marcha aquellas que les gusten y despierten su interés.

Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, los árboles comienzan a vestirse de oro y a mudar sus hojas es buen momento para realizar algún tipo de actividad para que conozcan un poco más las características de esta estación. Aquí os proponemos una manualidad muy fácil y entretenida que puede hacerse tanto en casa como en una merienda con sus amigos: un erizo con hojas de árboles.

Para realizarlo solo necesitarás los siguientes materiales:

Plantilla del erizo
plantilla de erizo

    • Cola blanca.
    • Tijeras.
    • Folios.
    • Cartulina.
    • Rotulador negro.
    • Pinturas.
    • Hojas de árboles alargadas.

pegar hojas en el cuerpo del erizo

Si ya los tienes, comenzamos. Sigue el siguiente tutorial:

1. El primer paso es dibujar en un folio el cuerpo del puercoespín, también puedes darte una vuelta por Internet y conseguir una plantilla del picudo animal. Intenta hacerte con una que sea lo suficientemente grande para que se pueda trabajar con ella, es tan fácil de hacer que incluso puedes hacerla tú mismo.

2. Recorta la silueta del erizo y pégala en una cartulina. De esta forma podrás usar cola y pegar las hojas ya que con el folio de papel se estropearía.

3. Una vez que ya tenemos el cuerpo del erizo, el siguiente paso es crear el caparazón. Para ello hay que pegar las hojas en el cuerpo del animal, siempre dejando la cabeza descubierta.

4. El último paso de nuestro collage es la cabeza del erizo, en este caso la pintaremos con lápices de colores o rotuladores.

¡Listo! ya tenemos un original erizo; una sencilla y divertida manualidad con la que los pequeños de la casa no solo han aprendido un poco más sobre esta estación tan cambiante, sino que también se han entretenido y han desarrollado un poco más sus capacidades y habilidades.
erizo hecho con hojas
Fotos vía; Krokotack


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *