Cómo hacer un gorro pirata fácil con cartulina

0 Comentarios

gorro pirata caseroEn ocasiones nos encontramos en la situación de tener que llevar a nuestros hijos a cumpleaños temáticos o fiestas de disfraces. Sin embargo, cuando compramos un disfraz no siempre tiene los accesorios que buscamos, por eso hoy vamos a explicar cómo hacer un sombrero pirata de forma manual en unos sencillos pasos.

Además, esta idea es muy práctica si la que quiere organizar una fiesta pirata eres tú. Con la ayuda de tu peque conseguirás hacer gorros para todos los invitados, es una idea sencilla y económica con la que se lo pasarán a lo grande.

Para conseguirlo necesitaremos los siguientes materiales: dos folios tamaño A4, una cartulina negra de 50×70 cm, fieltro rojo y blanco, papel crepé blanco, plumas, encuadernadores de latón (o grapas en su defecto), cola de manualidades, tijeras y lápiz. Para los más profesionales, también podéis hacer el mismo proceso pero con goma eva o fieltro en vez de con cartulina.


como hacer un gorro pirata caseroPara empezar dibujaremos el molde en uno de los folios dándole la forma que nos guste y lo recortaremos. Ponemos a continuación el molde sobre la cartulina y marcamos el borde dos veces para después recortarlos y tener las dos partes del gorro.

El siguiente paso a seguir será cortar dos tiras de papel crepé y realizar pequeños pliegues. Después utilizaremos la cola para pegarlos en ambas cartulinas.

Cogeremos el otro folio y dibujaremos una calavera y dos huesos. Recortaremos estos dibujos y los pegaremos con cola sobre la cara frontal del gorro cruzando los huesos debajo de la calavera, formando el típico símbolo de las banderas pirata.
sombrero pirata caseroA continuación, uniremos las dos partes de cartulina por uno de los lados haciendo unos pequeños agujeros y pasando por ellos los encuadernadores de latón para poder sujetar los dos lados del gorro.

Cortaremos dos círculos de fieltro, cada color de un tamaño diferente. En el lateral donde no hemos puesto aún los encuadernadores, colocamos el círculo de fieltro grande y encima el pequeño. Los atravesaremos con los encuadernadores y sujetamos la otra parte del gorro.
gorro pirata casero con cartulinaCon esto ya tenemos nuestro gorro montado, ahora sólo falta pegar un par de plumas para decorar justo encima de los círculos de fieltro y listo, ya tenemos nuestro gorro pirata hecho a mano!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *