Como hacer una armónica con palitos de helado

0 Comentarios

como-hacer-una-armonica-con-palitos-de-helado

Además de pasarlo bien jugando o viendo alguna película por ejemplo, las fiestas infantiles pueden tener una parte muy lúdica y divertida como un buen rato haciendo manualidades. Si quieres proponerles algo diferente te vamos q dar una idea muy especial para que sean ellos los que hagan una armónica con palitos de helado y se la puedan llevar a su casa de recuerdo.

Para hacer estas originales armónicas se necesitan pocos materiales, tan solo un buen cargamento de palitos de helado de madera, pegatinas, abalorios, uno o dos folios de papel, palillos de dientes, bandas de goma y unas tijeras.

Cómo se hace la armónica paso a paso

Comenzaremos cortando con cuidado los folios de papel en tiras rectas que no superen el centímetro de ancho y respecto a su longitud hay que cortarlas un poco más pequeñas que la propia longitud del palito de helado.

Después cortaremos los palillos o mondadientes para que midan lo mismo que el ancho de los palitos de helado y los colocaremos en los extremos de los palitos de helado, como si fuese un sándwich (un palito de helado por arriba y otro por debajo). Procuraremos que los trozos de mondadientes no estén en el extremo sino un poco más adentro. Cuando lo tengamos hecho lo fijaremos bien con las bandas de goma por cada extremo.

hacer-armonicas-con-palitos-de-helado

Para evitar que la saliva acabe estropeando la armónica, se puede poner el envoltorio de una chocolatina con el largo y ancho del palito y pegarlo, así durará más tiempo la armíonica.

Ahora ya solo queda colocar alguna pegatina o pegar algún abalorio sobre esta original armónica para darle un toque muy especial, aunque también pueden pegarse botones, trocitos de papel brillante (como el del interior de una chocolatina, por ejemplo) o todo lo que se nos ocurra.

Es una actividad muy divertida donde todos podrán ayudarse a hacerse su propia armónica, pero eso sí, siendo el adulto quien se encargue de utilizar la tijera y cortar el papel y los mondadientes, para que todo sea completamente seguro.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *