Cómo hacer una piñata de un barco pirata paso a paso

4 Comentarios

Cómo hacer una piñata de un barco pirata paso a pasoSi se acerca el cumpleaños de vuestro hijo y queréis sorprenderlo con una original piñata, desde aquí os vamos a proponer una sencilla manualidad para hacer la vuestra de forma casera y para la que tan solo vais a necesitar papel, cartón, cinta adhesiva y vuestro tiempo.

El resultado es espectacular y muy divertido, además, puede servir de inspiración para una fiesta temática de cumpleaños donde Jake y los piratas del País de Nunca Jamás sean los protagonistas. ¡A los niños les encantará!

Como todas las manualidades que os propongo, esta también podéis realizarla con los peques, eso sí, todo depende de si queréis que la piñata sea o no una sorpresa!

Materiales;

  • Cartón
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Papel pinocho
  • Cuerda

 

Cómo hacer una piñata de un barco pirata paso a pasoPara comenzar con nuestra piñata necesitamos una caja de cartón muy grande. En ella vamos a dibujar la forma de un barco, lo recortamos y lo usamos como plantilla para conseguir un modelo idéntico. Nuestro barco pirata, lógicamente, debe ser en tres dimensiones y para ello vamos a cortar unas tiras de cartón de unos de 5 – 6 cts. de ancha que servirá para unir las dos piezas del barco.

Cómo hacer una piñata de un barco pirata paso a pasoCon todos los cortes realizados, formamos el barco uniendo todas las piezas con cinta adhesiva, dejando una abertura en la parte superior para poder llenar la piñata. En este proceso debemos asegurarnos que todas las piezas quedan bien sujetas para que aguante el contenido que vayamos a incorporar.
Cómo hacer una piñata de un barco pirata paso a pasoPara el mástil usamos una tira de cartón y la pegamos a la parte superior del barco, en la zona en la que hemos dejado la abertura. Para darle mayor realismo hemos usado un vaso de papel forrado con papel para simular la zona de vigía. también puedes hacer el mástil con varios rollos de cartón de papel de cocina.

Prácticamente nuestro barco pirata está terminado, solo queda decorarlo y para ello hemos cubierto todo el exterior con papel pinocho marrón para que simule la madera, la cubierta y el mástil la hemos cubierto con papel negro (opcionalmente podemos usar acuarelas o pinturas acrílicas). Con papel crepé de diferentes colores hemos creado las banderas y los flecos que terminan por decorar nuestro divertido y original barco pirata. Ahora solo queda colgarla! Recuerda que la zona ideal para llenar tu barco de gominolas no es otra que el agujero donde está el mástil.
Cómo hacer una piñata de un barco pirata paso a paso

También te pueden interesar...


4 Comments

  1. Johan

    23 febrero, 2015 at 13:19

    Hola me gustsria saber como hacer la piñata de carros ó avion gracias

  2. Angelica

    2 abril, 2015 at 00:08

    Hola me gustaria saber como ponerle el lazo para colgar la pinata y si lo pongo enmedio o en los lados gracias

    • Administrador

      7 abril, 2015 at 15:40

      Hola Angélica.
      Puedes ponerlo en el centro, o para mayor sujeción en ambos lados. Trata de que estén bien sujetos para evitar que se pueda caer la piñata con el peso de los caramelos.
      Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *