Ideas caseras para hacer a los Reyes Magos

0 Comentarios

reyes magos hechos por niñosDebemos fomentar en los niños la creatividad, la imaginación y el valor de las obras realizadas por uno mismo. ¡Y qué mejor ocasión que la Navidad!, pues su magia nos invita a rodearnos de alegres y simbólicos objetos decorativos.

Si hay tres personajes que hacen soñar a los niños esos son los Reyes Magos, tres seres intemporales que premian las buenas acciones cumpliendo los sueños de los más pequeños una vez al año. Los mágicos y misteriosos Melchor, Gaspar y Baltasar les harán disfrutar de las manualidades e imaginar lejanos lugares y tiempos pasados.

Los niños podrán dar forma a los Reyes Magos con la divertida plastilina, originales marionetas de fieltro e incluso con cartones que pensabas reciclar. ¡Mira qué fácil!

reyes magos de plastilina1. Moldear a los Reyes Magos con plastilina es un juego para los niños. Si además les ayudas a decorar sus trajes con pequeñas bolitas de papel de aluminio, el resultado les parecerá espectacular.

2. Con los cartones del papel higiénico y fieltro es posible elaborar unos preciosos Reyes Magos. Solo hay que forrar la parte superior con papel del color de la cara y en la inferior utilizar el fieltro para crear los ropajes. ¡No olvides las coronas, las barbas y el turbante!

reyes magos de cartón3. El cartón de una caja y unas pinturas nos ayudará a crear unos Reyes Magos con mucho estilo. Primero debemos dibujar y recortar las diferentes piezas y después ir pegándolas unas sobre otras. ¡Los recortables de siempre!

tarjetas de los reyes magos4. No hay nada más fácil que utilizar unas tarjetas para hacer nuestros Reyes Magos. Debes recortar tres cuadrados de diferente color, doblarlos por la mitad para que puedan mantenerse en pie y dibujar en ellos los brazos. Recorta tres rectángulos pequeños, dibuja en ellos las caras y pégalos en la parte superior.

marionetas de los reyes magos5. También con fieltro podrás crear tres sencillas marionetas. Serán saquitos donde introducir un dedo que deberán reunir las características de cada uno de los Reyes Magos de Oriente . Necesitas diferentes colores para hacer la piel, la corona, la barba o el ropaje.Eso sí, necesitas coser o pegar una de las partes para que quede cerrado.

¿Qué manualidad te ha gustado más?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *