El amigo invisible, juego para niños

0 Comentarios

el-amigo-invisible-para-ninos

El amigo invisible es una estupenda actividad para los niños, sobre todo para momentos tan especiales como la Navidad. El objetivo de este juego es hacer que los niños y niñas puedan valorar las cualidades positivas que tienen los demás, tanto sus familiares como amigos y se busca también que se den cuenta de las cosas buenas que los demás también pueden ver en ellos.

El funcionamiento de El amigo invisible es igual que el que podemos hacer los mayores, aunque en este caso el regalo es una tarjeta que elabora el amigo invisible donde estén anotadas las cualidades positivas de la persona a la que se va entregar el regalo, lo que hará que todos se sientan valorados por los demás y se den cuenta de las cualidades positivas que tienen.

Lo que debe hacerse es colocar los nombres de los participantes en un papel para poder hacer el sorteo y hay que tener preparado todo el material y las fichas para que todos las rellenen correctamente y el juego de El amigo invisible salga correcto.

Cuando se hace el sorteo, cada niño tiene que coger un papel, donde estará el nombre de la persona a quien tiene que hacer el regalo y se le explica lo que tiene que hacer, en este caso, rellenar la ficha con lo que piensa de la persona en cuestión, de todas las cosas positivas que se le ocurran.

Una buena idea es que la ficha sea una tarjeta de Navidad, con lo que El amigo mágico será mucho más especial aún, haciendo que la tarjeta recuerde siempre a los niños por qué son especiales y qué les hace ser tan encantadores.

Sin duda, es un juego estupendo, sencillo y donde todos los participantes saldrán ganando, haciendo que se refuercen los lazos de amistad entre sus amigos y también la familia. ¿Te animas a preparar un juego como este para tus hijos?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *