Juego de los villancicos para niños

0 Comentarios

juego-de-los-villancicos-para-ninos

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año para muchos niños, porque tendrán mucho tiempo para pasarlo con la familia y con sus amigos, tanto en casa como fuera de ella. Para los más peques son momentos muy especiales y para quien podemos preparar un montón de propuestas de juegos diferentes como el que os traemos en esta entrada.

En esta época de Navidad lo más común es escuchar villancicos en muchas casas y de eso trata el siguiente juego, pero para ello debe haber varios niños para que todos puedan pasárselo en grande así que nuestros hijos pueden invitar a sus amigos y prepararles algo muy divertido.

Por ejemplo, sentaremos a los niños en el suelo haciendo un círculo y en el medio colocaremos una bolsa que habremos rellenado con un montón de cartulinas y diferentes iconos de Navidad como por ejemplo figuras del belén, estrellas, etc. y todas ellas acompañadas con el nombre de un villancico y al lado de la bolsa pondremos unos cuantos regalos pequeños bien envueltos en varias capas de papel de regalo.

Comenzaremos sacando una cartulina y leeremos el nombre del villancico y el primero de los niños que lo cante podrá coger un regalo y quitarle una de las capas de papel. El juego sigue así hasta que haya un niño que quite la última capa de papel y es el regalo con el que se queda.

Otra alternativa para hacer este juego es pedir que canten el villancico pero con una letra que hayan inventado ellos. De esta forma todos los asistentes podrán pasar un buen rato y sobre todo, tendrán un regalo, con lo que la actividad será perfecta. Ya sabes, solo hay que echarle un poco de imaginación y prepararles algo especial para que la tarde sea inolvidable. ¿Te animas a prepararles algo así?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *