Pintacaras: Cómo hacer un maquillaje de Mickey Mouse casero

0 Comentarios

maquillaje-casero-para-disfraz-de-mickey-mouse

A muchos niños les encanta disfrazarse de sus personajes favoritos, bien de la vida real como de sus series de dibujos o personajes de películas y Mickey Mouse es uno de sus favoritos. Un disfraz podemos comprarlo pero siempre es mejor hacerlo de forma casera, como se ha hecho siempre, y el maquillaje también podemos intentar que sea casero con unos tips para hacer tu propio pintacaritas, para que los niños luzcan todo absolutamente original y nos ahorremos un buen dinero.

Pongamos como ejemplo que a nuestro hijo le encanta Mickey Mouse y que el próximo disfraz que quiere es el de este personaje. No nos costará demasiado hacerlo porque tiene un atuendo bastante sencillo, incluso sus orejas, pero… ¿y el maquillaje? ¿cómo podemos hacerlo?
Este vídeo, aunque no está en español es uno de los mejores que he encontrado para convertirte en un verdadero Mickey o Minnie:

Los colores básicos para este maquillaje son el blanco y el negro, además de un pequeño detalle en rojo de la lengua. Para ello podemos utilizar las tradicionales ceras de maquillaje hipoalergénicas para dar el toque especial a nuestro pequeño ratón Mickey.

Para taparle las cejas, podremos usar una base densa que puede encontrarse bajo varios nombres, pero la más común es ‘barra de teatro’. Aplicaremos sobre la ceja  y dejaremos el vello bajo una capa de esta pasta, la cual habrá que dejar secar y ya podremos aplicar la cera de color blanco para crear esa zona que tiene el ratón en esta parte de la cara, donde se le suma el contorno de las cejas del personaje, pero ya en color negro.

No podemos olvidarnos de detalles como el ‘piquito’ de color negro que tiene Mickey Mouse en la parte superior de la frente, un detalle muy presente en todos sus dibujos y que podremos crear muy fácilmente con la cera de color negro, al igual que la boca, que tendremos que trazar siempre con una gesto de sonrisa. La nariz debemos hacerla con la cera negra, pero con forma circular, igual que el ratón de Disney.

Para finalizar, con una cera de color rojo crearemos una pequeña lengua y para darle más volumen podemos trazar el contorno primero con la cera negra y después rellenaremos con el color rojo. Es una forma muy sencilla de maquillaje pero se pueden conseguir resultados como el que veis en la fotografía.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *