Cómo hacer un disfraz medieval casero para niños con cartón

0 Comentarios

disfraz caballero medievalLos disfraces de caballero, con su armadura, su casco y su espada, son de los favoritos entre todos los niños y si, además, propone una fiesta de disfraces temática sobre la edad media este disfraz es imprescindible. Así, a continuación vamos a decirte paso a paso cómo fabricar tu propio disfraz de caballero con materiales reciclados, algo que, sin duda alguna, te servirá de gran ayuda.

Este disfraz puedes hacerlo con los niños y, además, puedes adaptarlo para una fiesta romana o griega.


disfraz caballero medieval escudosEn primer lugar necesitas hacerte con los materiales necesarios para llevar a cabo esta empresa. Pero no te preocupes, son pocos y además la mayoría reciclados, por lo que no vas a tener ningún problema para hacerte con ellos. Así, lo primero que debes tener a mano son piezas grandes de cartón, ya que van a servirte como estructura para distintas partes del disfraz como, por ejemplo, el escudo o la armadura. Estas piezas puedes conseguirlas cortando trozos de grandes cajas de cartón que ya no uses o que alguien pueda darte en una tienda o supermercado. Además, si tienes piezas de juguetes viejos, como escudos o corazas, no dudes en incluirlas para que sirvan de base.

disfraz caballero medieval escudosBueno, una vez que tienes el cartón, sólo tienes que dibujar la forma redonda de los escudos al tamaño que prefieras. Después, haz la misma operación con la armadura, trazando la forma del pecho que servirá como coraza. Así, puedes fabricar todas las piezas que quieras de la armadura y la espada, y, una vez que las tengas recortadas, sólo falta cubrirlas con papel de aluminio para dar la imagen del metal.
disfraz caballero medieval escudosPuedes añadir algunas piezas de plástico dorado en la coraza o incluso pintarlas con cera o spray en el escudo para adornar el conjunto, lo que dará una mejor imagen. Para el casco debes recortar las piezas y ensamblarlas para que quede con forma circular. Además, sobre la superficie del casco puedes poner algún tipo de pelo para simular una cresta. No te olvides de vestir una cota de malla o un un traje con el escudo de tu familia!

Y fin, ya tienes tu armadura de soldado completa y lista para dar guerra, y todo ello utilizando materiales reciclados de fácil adquisición.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *