5 Adornos de Navidad fáciles para hacer con los niños

0 Comentarios

5 Adornos de navidad fáciles para hacer con los niñosLa Navidad es una bonita época del año en la que se prioriza el tiempo que pasamos en familia, la creatividad y los buenos sentimientos. Decorar los salones con un buen abeto y un portal de Belén es casi obligatorio, pero si este año quieres darle un toque original a tus ideas navideñas, no te pierdas estos cinco adornos que podrás preparar con los más pequeños de la familia… Además de divertirse en casa, desarrollarán toda su creatividad.

Por ejemplo, puedes hacer que unas simples bolas lisas sean mucho más divertidas dibujando un reno sobre ellas. Coge un poco de pintura para manos e imprime la huella del dedo pulgar de alguno de los niños sobre la superficie. Pon un punto de pintura roja para la nariz y ayúdate de un rotulador de tinta permanente para dibujar los ojos y los cuernos de Rudolf.

Antes de poneros manos a la obra con vuestros viejos adornos para el árbol, primero debes recopilar estos materiales ¿Qué adornos te gusta más?


adorno de navidad casero con forma de renoSiguiendo con las manualidades con forma de reno, para ésta necesitarás cartulina, cepillos limpiadores de tuberías color marrón (o cartulina marrón), un lazo rojo y un par de ojos. Haz que los niños dibujen el contorno de su mano sobre la cartulina y que recorten esta figura. A continuación, abre un agujero en la parte curva, de forma que los dedos queden hacia abajo. Pasa el lazo por ahí. Por último, recorta los cepillos limpiadores en varios trozos y pégalos en forma de cuernos, pon un punto rojo sobre el final del dedo pulgar y añade el par de ojos… ¡Tu reno está listo!
adorno de navidad casero de fieltroLas muñecos de galletas de jengibre son otra opción. Utiliza fieltro para crear la forma de este tradicional personaje (utiliza un molde o crea tu propio patrón) y ayúdate de hilo, aguja y pegamento para añadir los detalles, desde el borde hasta los ojos o los botones.
adorno de navidad casero de fieltroSeguimos con la idea de usar bolas originales para la decoración. Esta vez necesitarás bolas de espuma, flores de fieltro que puedes comprar hechas o hacer vosotros mismos y unos cuantos alfileres con una bola blanca en el extremo tipo perla. Poco a poco, ve ensartando las flores en los alfileres y uniéndolas a la bola hasta que esté completamente cubierta.
adorno de navidad casero con cuentas de coloresY, por último, puedes crear una estrella de navidad a base de abalorios y cuentas que seguro que tu hijo tiene por casa. Con un hilo y alternando diferentes piezas de bisutería, crea la forma de una estrella y pégala a un papel para que se mantenga. Otra opción es hacerla con un palo metálico para que la forma se mantenga. Luego puedes colgarla en la pared o en la puerta

Con estas manualidades infantiles conseguirás que los niños adoren la Navidad, además de fomentar su parte más creativa.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *