10 Actividades de Navidad para hacer con niños

0 Comentarios

10 actividades de navidad para hacer con niñosLa Navidad es una época dedicada casi en exclusiva a los niños. Sin embargo, tanto tiempo libre puede convertirse en un quebradero de cabeza para los padres, así que echemos mano a la imaginación y descubramos una serie de ideas para disfrutar y sacar el máximo provecho a la Navidad con los niños.

Una tradición en esta época es escribir la carta para los Reyes Magos y Papá Noel. Esta actividad en la que los mayores deberán participar, ayudará al niño a escoger de una manera responsable los regalos que desea tener.
Pero la Navidad no sólo es época de regalos, mantener el verdadero significado de esta época significa no olvidarnos de sus protagonistas. Para ello, podemos interpretar un cuento de navidad con los clásicos personajes.

Pero no debemos olvidarnos de los villancicos. Para que los niños se animen cantarlos, podemos crear un divertido karaoke con los temas clásicos de esta época. Una forma de transmitirle tradiciones y conocimientos.

La decoración navideña es otro clásico de la Navidad. Ellos pueden ayudar a crear este ambiente tan especial para la casa, decorando el árbol o colocando las figuritas del belén.
Aunque tampoco se nos puede olvidar una de las actividades infantiles por excelencia y más en Navidad, las manualidades. Los más pequeños de la casa pueden elaborar sus propias bolas, estrellas, guirnaldas, etc. y después colocarlas como decoración en el árbol, o incluso crear sus propios dibujos para decorar las habitaciones con su toque más personal.

Finalmente, una idea divertida y educativa a la vez es la cocina. Las recetas navideñas pueden ser un buen momento para involucrar a los niños en la tarea de cocinar, pero además hacerlo de una manera entretenida, en la que puedan colaborar haciendo un postre que luego se pueda disfrutar todos juntos.

El invierno, el frío, los días más cortos favorecen que pasemos más tiempo en casa, así que gran parte de las actividades infantiles se concentran en el interior. Pero está claro que estar en casa en Navidad, no tiene por qué ser aburrido.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *