Cómo hacer una casita de muñecas de cartón con forma de árbol de navidad

0 Comentarios

como hacer una casita de muñecas de cartónEl tiempo pasa volando y ya está aquí la Navidad de nuevo. Como siempre estas fechas se presentan como una gran oportunidad para realizar manualidades en casa con nuestros peques con temática navideña. Con esta fácil idea podrás hacer una casa de muñecas que se sumará a los juguetes de tus hijos, y gracias a su forma de árbol de Navidad podrá decorar cualquier lugar de tu casa donde jueguen con ella.

Podrás construir la casa junto a tus pequeños, quienes empezarán a valorar más sus juguetes y con la que podrán dar rienda suelta a su imaginación. Además, es un juguete reciclado, porque está hecho de cartón, con lo que todos salimos ganando. ¿Te animas? Es mucho más fácil de lo que te imaginas, a continuación te explico cómo hacerla!


casita de muñecas de cartón paredesPara realizar esta casa de muñecas sólo vas a necesitar cartones que podrás reciclar, pegamento, cinta adhesiva, tijeras y cartulinas de colores.

El primer paso es sencillamente dibujar y recortar de una o varias planchas de cartón las piezas de las tres habitaciones de la casa. Usa escuadra y cartabón, sin olvidar hacerlas de distintos tamaños, además de colocar las puertas y ventanas en lugares diferentes para conseguir un aspecto más dinámico. Otra opción es aprovechar directamente con un cutter las esquinas de la caja. Tras esto debes pegar coloridas cartulinas sobre la cara visible de cada pieza, aunque también puedes reciclar viejos folios y pintarlos de alegres colores, buscando el aspecto más colorido posible.
casita de muñecas de cartón pegar paredes

El siguiente paso para construir la casa es usar la cinta adhesiva para unir las piezas por la parte de atrás, y después colocarlas una sobre otra en tamaños decrecientes, usando de nuevo la cinta por detrás y pegamento en la base.
casita de muñecas de cartón pegar paredesYa tienes hecha la parte más difícil, ahora sólo tienes que decorar la casa. Para ello puedes usar los restos de cartulina y cartón, con los que podrás realizar una larga escalera que introducir por los huecos de la base de cada piso, y crear pequeños muebles y figuras de distintos colores. En este paso tu imaginación es el límite, y cuanto más simples sean la formas mucho más fácil os será realizarlas juntos. Lo mejor de todo es que aunque se trate de un árbol de Navidad, con esta casa de muñecas podrán jugar todo el año.

decorar casita de muñecas de cartón casera

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *