5 Centros de mesa de Navidad fáciles para hacer con niños

0 Comentarios

Poco a poco se va acercando la Navidad y es un buen momento para hacer manualidades infantiles y decorar la casa con cosas divertidas, fáciles de hacer y que no requieren de demasiados arreglos. En esta entrada vamos a compartir cinco ideas para hacer originales y divertidos centros de mesa que sorprendan a todos los invitados.

Una cosa que no debe faltar en la Navidad son los regalos y los árboles de Navidad. Con un poco de imaginación podremos hacer cosas muy divertidas ¡Mira!

Con los conos de plástico o de cartón de las bobinas de hilo podemos hacer divertidos árboles de navidad. Incluso puedes crear la base del cono con cartulina.
Encolaremos la superficie de los conos y lo cubriremos con cuerdas de color (blanco, azul, rojo, verde…) cuando esté seco podremos pegar botones a modo de decoración. Todo ello podremos acompañarlo por unas cajitas de cartón con un lazo a modo de caja de regalo.

Otra idea para un centro de mesa delicioso es con un caldero rojo o incluso una maceta, un poco de algodón y nubes de azúcar o malvaviscos principalmente. Con unos palitos atravesaremos las nubes, dándole la forma de muñecos de nieve y los decoraremos con sus ojos, boca, nariz, botones, etc con regaliz, perlitas y bombones de chocolate. El caldero rojo lo llenaremos de algodón como si fuese nieve, posteriormente clavaremos los muñecos y tendremos otro bonito centro navideño.

Algo parecido podremos hacer con cubos o macetas de color marrón, a las cuales pintaremos una sonrisa, ojos y con un pompón de lana roja le haremos la nariz, como si fuese Rudolph, el reno de la nariz roja que tenía Santa Claus. La parte superior la podremos rellenar con algodón, bombones y bolas de navidad y el contorno de un guante pintado sobre cartón y recortado, simulando su cornamenta.

Con manzanas rojas, nueces, algodón, cartulina roja e imaginación también podremos hacer otro centro de mesa súper fácil con la imagen de Papá Noel. Pegaremos sobre la manzana una nuez a la que hemos pegado un pequeño cucurucho de cartulina simulando el gorro de Papá Noel, algodón a modo de barba y le hayamos puesto una nariz de color rojo y le hayamos pintado ojos. ¡Queda muy original y es muy divertida!


Para finalizar podemos hacer un bosque muy original. Con papel de regalo, cartón y algodón podremos hacer algo muy llamativo. Cortaremos los trozos de cartón en forma triángulo isósceles y lo forraremos con el papel de regalo, procurando que tenga una pequeña peana sobre la que apoyarse.
Lo mismo podemos hacer pero con conos de cartón o cartulina, forrando primero la cartulina y haciendo la forma de cono después. Lo ponemos todo sobre una superficie dura y ponemos adornos de Navidad así como algodón a modo de nieve y ¡listo otro centro de mesa!.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *