5 ideas para hacer árboles de navidad infantiles

0 Comentarios

arbol2

¡Hoy te enseñamos varias manualidades para aprender a hacer tu propio árbol de navidad casero! Si hay un símbolo que resulta imprescindible en cualquier casa durante la Navidad ese es el famoso árbol de Navidad. Este icono navideño ha venido representado por un abeto natural o por uno de plástico que lo simula a la perfección y que se rodea de accesorios navideños para decorarlo y ponerle color. Sin embargo, el punto de originalidad lo ponen cada año las manualidades con papel a través de las que podemos conseguir árboles navideños caseros con algún elemento reciclado. ¡A los niños les encanta!

Para dejar claro el tipo de árbol navideño reciclado del que hablamos, dejamos a continuación 5 ideas diferentes para que las pongas en práctica con tus hijos esta Navidad:

Árbol de Navidad de papel: fácil y divertido

A los niños les encanta dibujarse su propia mano sobre un papel así que, ¿por qué no hacer un árbol conformado por un montón de manos del pequeño? Es muy fácil, se trata de dibujar 14 manos en papel o cartulina, con dos tonalidades de verde diferentes. Después, cortaremos esas manos y las colocaremos formando la silueta de un árbol de Navidad.

Lo adornaremos con una estrella, también dibujada en papel y coloreada y con unas bolas que podemos hacer con algodón o con cualquier producto que se pueda fijar al papel con pegamento. ¿No te parece uno de los adornos caseros más fáciles de hacer?

arbol1

Ya que estamos haciendo manualidades con ayuda de las manos, se nos ocurre que si no te gusta demasiado recortar y a tu hijo le encanta ensuciarse las manos (como a la mayoría de niños), puede directamente hacer esas manos que conforman la silueta del árbol mediante pintura. Prueba a hacerlo sobre un papel o sobre un lienzo. Dejamos imagen para que lo entiendas mejor:

arbol4

Otra de las manualidades más originales que puedes hacer con papel es un mural para la pared e incluso un divertido calendario de Adviento. Simplemente necesitarás papel o cartulina de color verde y en grandes dimensiones. Debes darle forma de árbol y fijarlo a la pared para que tu hijo lo decore con figuritas y accesorios caseros dibujados por él mismo. Dejamos un ejemplo a continuación:

arbol5

La última idea que se nos ocurre es mezclar manualidades con chucherías, las dos pasiones de los niños. Puedes probar a hacer un cono de papel o cartulina y rodearlo de caramelos o chucherías haciendo diferentes formas. ¿Qué te parece?

arbol3

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *