5 manualidades navideñas para preescolar

0 Comentarios

manualidades-navidad

Si buscas manualidades para esta navidad para los más pequeños, ¡no te pierdas este post! Hoy te traemos un paso a paso de cinco maravillosas manualidades infantiles para que los más pequeños se lo pasen en grande decorando el hogar mientras esperan la llegada de sus días favoritos de la navidad.

¿Quieres aprender a hacer este fantástico muñeco de nieve de la portada? Para hacerlo tan solo necesitarás mucho papel blanco, un lacito de un color llamativo, una tela negra para el sombrero y cartulina para los ojos, la nariz y la boca. Para hacer la base de tu muñeco de nieve tendrás que hacer varios abanicos de papel, doblarlos por la mitad, irlos deshojando como si fueran flores y pegarlos unidos dándoles la forma de la bola del cuerpo y la de la cabeza. A continuación, ata un bonito lacito a modo de bufanda en el cuello del muñeco de nieve, pégale la tela oscura formando el sombrero y trocitos de cartulina para los ojos, la boca y la nariz. ¡Listo!

manualidades-navidad-papa-noel-estrella

Adorno de Papá Noel para el árbol

Si prefieres una manualidad más sencilla y muy rápida pero que los tenga entretenidos un buen rato, esta estrellita para el árbol de navidad con forma de Papá Noel te encantará. Tan solo tienen que pintar la estrellita de color rojo, pegarle algodón en la barba y en el gorrito y cartulina negra en el cinturón, manos y botas… ¡y ya está!

manualidades-navidad-papa-noel

Papá Noel con rollos de papel o corcho

Claro que si te gusta que la figura de Papá Noel esté por toda la casa por navidad, no te conformarás solo con la estrellita. ¿Y si transformas el corcho de una botella de vino en un precioso Papá Noel en miniatura? Es tan fácil como pintarlo de color rojo y pegarle algodón y tela en la barba y en el sombrero y puedes hacerlo también con los rollos de papel. ¡Facilísimo!

manualidades-navidad-muerdago

Corona navideña fácil

Si a ellos les encanta pintar con témperas, esta manualidad les encantará. Recorta el borde de un plato de cartón, píntalo de verde y vele pintando pequeños pompones de algodón de diferentes colores y formas para formar un bonito muérdago como este.

manualidades-navidad-arbol

Árbol de Navidad fácil

Y ya que estás, ¿por qué no hacer también varios árboles de navidad con las témperas? En primer lugar, recorta cartulina verde en forma de árbol. A continuación, coge un pompón de algodón con una pinza y mójala en pintura. Ahora plasma el pompón impregnado en pintura en el árbol y velo decorando a tu gusto. ¡Fabuloso!

¿Has visto qué fáciles de hacer y qué bonitas son estas manualidades de navidad infantiles?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *