Cómo doblar servilletas en forma de flor para un cumpleaños

0 Comentarios

Cómo doblar servilletas en forma de flor para un cumpleañosCada día está más de moda celebrar fiestas de cumpleaños originales con elementos manuales realizados por nosotros mismos. Por eso, hoy traemos una guía paso a paso para realizar servilletas con forma de flores de papel para tus eventos mediante el arte origami japonés.

El arte origami consiste en el pliegue de papeles para conseguir formas y objetos imposibles y eso es justamente lo que haremos pero utilizando servilletas. Por eso, necesitaremos el siguiente material para conseguir una flor de papel multicolor:


Materiales
4 servilletas del mismo color
1 servilleta diferente cuyo color sobresaldrá sobre el resto
1 palo de madera que actuará como tallo de nuestra flor
Tijeras
Hilo
Cinta adhesiva
Pegamento
Cómo doblar servilletas en forma de flor para un cumpleaños

Lo primero de todo es colocar las 4 servilletas extendidas, una encima de la otra. En la parte superior colocamos la servilleta de color diferente que cortaremos para que quede un cuadrado con menor tamaño que el del resto de servilletas.
Cómo doblar servilletas en forma de flor para un cumpleañosRealiza una serie de pliegues de más o menos el mismo tamaño hasta que tus servilletas queden con forma de acordeón.

Una vez realizados los pliegues, sujetaremos las servilletas justo por la parte central, como si tuviéramos un lazo en la mano. Justo en ese punto que sujetamos con los dedos colocaremos el hilo y haremos un nudo para sujetar las servilletas y que mantengan esa forma de lazo.

Pliega el lazo para cerrarlo y que quede una especie de tira vertical. Corta los bordes con forma redondeada y después realiza un corte en cada uno de ellos que simule un triángulo. Estos triángulos serán el contorno de nuestra flor y haciéndolo de esta forma conseguiremos que aparente tener un mayor volumen.
Cómo doblar servilletas en forma de flor para un cumpleaños
Ahora ya puedes separar las distintas capas de la flor que están formadas por las 5 servilletas. Lo harás colocando el lazo en una mesa y levantando cada capa. Ya tienes la flor lista.
Cómo doblar servilletas en forma de flor para un cumpleañosLe damos la vuelta a la flor y con ayuda de la cinta adhesiva colocaremos el palo para que haga de tallo. Si tienes un bote de pintura verde o marrón puedes pintarlo. Ya tienes tu flor terminada.

Como verás, estas flores de papel tan sencillas son ideales para todo tipo de eventos, decoración, fiestas de cumpleaños y para prácticamente lo que quieras. En nuestra guía paso a paso para realizar flores de papel las hemos hecho con 2 colores diferentes, pero tú puedes innovar y hacerlas de todos los colores que desees.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *