Cómo hacer belenes caseros originales para Navidad

0 Comentarios

belenes

Falta muy poco para la Navidad y una de las cosas que más gusta a los niños es decorar la casa para estas fiestas. Lo mejor de todo es que con manualidades se pueden preparar estupendos adornos o preparar un estupendo belén, lo que podrá convertirse en una actividad infantil donde todos puedan pasar un buen rato decorando la casa.

Con un poco de imaginación y unos cuantos cartones de los rollos de papel higiénico o papel de cocina se pueden preparar estupendas y originales figuras. Tan solo hay que coger los trozos de tela que no se usen y forrar los rollos a modo de vestimenta. La tela se puede pegar y para dibujar las caras se pueden utilizar rotuladores. Algodón, arpillera, lazos… ¡todo vale!

Un belén muy original se puede hacer con chucherías, usando gominolas de animales como personajes, chocolatinas o barquillos como tejado para el belén, frutos secos como piedras de decoración o frutos secos molidos para simular el heno del pesebre.

Si se te da bien la repostería puedes preparar diferentes galletas con lo que construir el belén y hacer palmeras y demás partes del belén. Con colorante alimentario puedes pintar las palmeras, el tejado del pesebre, etc. La imaginación será tu límite.

Otra forma muy original de hacer un belén es con plastilina, así que para ello tendrás que comprar unos cuantos bloques de diferentes colores y alguna herramienta para alisar y dar forma para conseguir hacer el belén más divertido y original de las navidades.

Todos podrán participar aportando su granito de arena, preparando bolitas para dar forma a las cabezas o al cuerpo de los animales, haciendo objetos decorativos, etc. Eso sí, procura que no esté cerca de una fuente de calor.

Si lo que queréis es algo más sencillo, con fieltro, cartulina o goma eva podéis hacer infinidad de formas diferentes. Para ello solo necesitáis varios pliegos de estos materiales, unas tijeras, pegamento, lápices de colores, cinta adhesiva, hilo y botones… lo que vuestra imaginación os dicte.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *