Manualidades navideñas para niños: un muñeco de nieve

1 Comentario

diy-muñeco-de-nieve

¿A quién no le gusta la decoración de navidad? Y más cuando cada uno puede aportar su granito de arena con maravillosas y fáciles manualidades como la que te traemos hoy. ¿Quieres aprender a hacer tu propio muñeco de nieve con calcetines? ¡En el DIY de hoy te enseñamos a conseguir tu muñeco de nieve paso a paso echando mano del reciclaje. ¡No te lo pierdas!

materiales-muñeco-de-nieve

Antes de lanzarte a hacer esta estupenda manualidad, tendrás que reunir el material que vas a necesitar:

  • 1 calcetín
  • Arroz
  • 2 bolitas de pompón blancas
  • Fieltro naranja
  • Fieltro negro
  • 2 ojos saltones de juguete
  • 3 gomas para el pelo blancas
  • Pistola de pegamento y pegamento

rellenar-el-muñeco-de-nieve

Para hacer esta manualidad es probable que necesites otro par de manos de ayuda, lo que la hace todavía más divertida. Lo primero que tienes que hacer es una bolita con el calcetín rellenando la parte inferior de arroz teniendo en cuenta la medida que le quieras dar a la base de tu muñeco de nieve. Cuando la tengas, átala con una de las gomitas del pelo. Repite el procedimiento rellenando la segunda bola con arroz, haciendo que esta presente una dimensión menor y lo mismo con la tercera, que será todavía más pequeñita. ¡No te olvides de darle forma a la cara!

asegurar-el-muñeco-de-nieve

Cuando tengas todas las bolas bien formadas y con la forma que le corresponde a cada parte, nos tocará asegurar el muñeco. ¿Cómo? Hacerlo es tan fácil como ir pegando cada parte con la ayuda de la pistola de pegamento. ¡Prosigamos!

detalles-de-muñeco-de-nieve

¡Es el turno de los detalles! Con la ayuda de unas tijeras, corta el fieltro negro en forma de boca, botones y bracitos y ve pegando cada parte en el lugar que le corresponde. Con el fieltro naranja haz la nariz del muñequito y con los dos pompones blancos los pies. Cuando lo tengas, pega los ojos. Ahora vuelve a coger el fieltro negro y recórtalo en forma de ramitas, como si fuese el pelo del muñeco y pégalo. ¡Listo!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio muñeco de nieve con calcetines?


1 Comment

  1. montserrat pages vila

    20 diciembre, 2016 at 00:00

    ME ENCANTAN POR SU CENSILLES Y LO PRECIOSO Y DECORATIVO QUE QUEDAN FELICIDADES LO VOY A PROBAR

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *