Cómo hacer gorros de fiesta del circo con vasos de papel

0 Comentarios

como hacer gorros de fiesta de papelPara decorar y animar la fiesta nada mejor que unos divertidos sombreros de papel con formas y dibujos divertidos. Crea de forma sencilla para tus invitados un gorro a cada uno para que se integren en la temática del cumpleaños o celebración.

Todas deseamos que las fiestas infantiles que organizamos para nuestros pequeños sean divertidas e inolvidables. Para conseguirlo y, aprovechando la que el circo es uno de los temas favoritos de los niños, os vamos a proponer realizar unos fáciles y originales sombreros en forma de carpa de circo. Con esta sencilla manualidad conseguiremos que la fiesta de cumpleaños de nuestro peque sea todo un éxito, además  como es tan fácil ellos pueden colaborar en el proceso!

¿Qué necesitamos?

1. Vasos de papel en color blanco.
2. Pintura acrílica de color rojo.
3. Cartulina blanca y amarilla.
4. Cordón elástico.
5. Palillos de madera.
6. Lápiz.
7. Pincel.
8. Tijeras
9. Perforadora.
tutorial para hacer gorros de fiesta Cómo hacemos nuestros sombreros

1. En primer lugar comenzamos por cortar con las tijeras los vasos de papel. Debemos cortar la parte inferior (la base del vaso) aproximadamente unos dos centímetros.

2. A continuación pintamos rayas anchas con la pintura roja. No debemos preocuparnos si no salen muy derechas, pero a quien guste ser perfeccionistas puede trazar con el lápiz y una regla las líneas que luego se vayan a pintar.

3. Trazamos un círculo sobre la cartulina blanca y pintamos rayas rojas desde el centro hasta los bordes. Para hacer el círculo podemos ayudarnos de un bol o plato pequeño que tenga un diámetro un poco mayor que el diámetro del vaso que anteriormente hemos cortado.

4. Mientras la pintura se seca vamos recortando unos finos y alargados triángulos en la cartulina amarilla, serán las banderas. Usamos pegamento caliente para fijar las banderas a los palillos de madera.

5. Con la pintura bien seca, cortamos los círculos. A cada círculo le quitamos aproximadamente 1/3 de la circunferencia para que podamos darles forma de conos. Otra idea es simplemente cortar el círculo a la mitad y pegarlo ajustándolo para que quede con esta forma. A continuación realizamos una pequeña abertura en el centro para colocar las banderas.

6. Con el pegamento caliente pegamos los círculos ya pintados y cortados y ponemos las banderas en la parte superior.

7. Ahora solo nos queda pegar el cono al borde del vaso de papel. Aplicamos una fina línea de pegamento caliente en el borde del corte del vaso y presionamos para fijar el cono.

8. Solo nos queda abrir (con ayuda de la perforadora o de una aguja de calcetar) dos pequeños agujeros en la parte inferior del vaso para que podamos introducir y anudar el cordón elástico.
gorros de fiesta de papel del circo


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *