Cómo hacer las pulseras de goma rainbow de moda con forma de corazón

0 Comentarios

pulseras de gomas de coloresSeguro que tu también conoces las pulseras de gomitas de colores de silicona que causan furor en los colegios y que puedes comprar en cualquier bazar. Hoy vamos a ver cómo hacerlas con un telar, con un nivel medio-avanzado, con forma de corazón ¡anímate, es más sencillo de lo que te imaginas!

Para realizar las pulseras elásticas que están tan a la moda necesitarás un telar, gomitas de colores (blanca, roja u otro color), un cierre de pulsera transparente preferentemente y pinzas, lápices o similar para hacer tu telar. Son muy fáciles de realizar y a los niños les encantan, incluso podéis hacerlas juntos!


pulseras de gomas de coloresComo primer paso el telar debe tener las medias lunas hacia ti y entonces comienzas colocando una gomita blanca en un extremo del telar y lo sujetas en cada una de las tres medialunas formando un triple circulo. Luego debes coger una gomita roja y doblarla hacia la mitad, logrando envolver otra gomita blanca, y colocádola en la primera medialuna del telar. El siguiente paso será coger otra gomita roja y repetir el mismo doblez, dentro de la misma gomita blanca, y colocarla en el extremo del telar, procurando que la gomita blanca se ubique en la segunda medialuna.

Ahora debes coger la pinza, estirar la primer goma blanca, que pusiste en el telar y que conformaban un triple circulo, y lo estiras hacia afuera, lo subes para que salte la primer medialuna. Realiza lo mismo en la medialuna del medio, depositando la goma blanca hacia atrás y luego, terminamos con el extremo, levantando la gomita blanca y procurando que quede en el medio entre la tercera y la segunda medialuna.

Luego debes de repetir el mismo procedimiento que hiciste en el segundo paso: tomar una gomita roja y doblarla hacia la mitad, logrando envolver otra gomita blanca, y ponerla en la primer medialuna del telar. Coger otra gomita roja y repetir el mismo doblez, dentro de la misma gomita blanca, y colocarla en el extremo del telar, procurando que la gomita blanca se ubique en la segunda medialuna. Luego se debe repetir el siguiente proceso, tomar el extremo de goma roja que quedó en la primer medialuna del telar y dejarla entre medio del primer y segundo botón. Repetir lo mismo con la medialuna del extremo izquierdo.
pulseras de gomas de coloresEste es el procedimiento que se debe repetir todas las veces que considere necesaria hasta lograr el largo adecuado. Luego se coloca el cierre y ya se encuentra lista para lucir.

Si no te ha quedado claro, en este vídeo tutorial puedes seguirlo paso a paso:

 


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *