Cómo hacer tu piñata mexicana para la fiesta del 5 de mayo

0 Comentarios

como hacer piñatas mexicanasSe acerca el 5 de mayo, el día en el que se hacen fiestas mexicanas en Estados Unidos para celebrar el Día del Orgullo Mexicano, conmemorando la Batalla de Puebla. ¿Quieres llevar parte de este día a tu hogar? En el DIY de hoy te enseñamos cómo hacer tu propia piñata mexicana casera. ¡Esta vez con forma de cactus!

Como todas las manualidades que proponemos, esta también puedes hacerla con los más pequeños de la casa. Solo tienes que reciclar materiales que ya tienes por casa como rollos de papel higiénico y papel crepé. Aprenderás a hacer una piñata de manera rápida y muy económica ¡Viva México!

Tan solo vas a necesitar:

  • Papel de periódico
  • Papel de seda verde
  • Confeti y chuches
  • Cinta adhesiva
  • Cuerda blanca
  • Cuerda verde
  • Pegamento
  • Rollo de papel higiénico
  • Papel crepé
  • Tijeras

como hacer piñatas mexicanas procesoHacerla es muy fácil, observa:

1. Haz una bola con el papel de periódico y pégala con cinta adhesiva a un extremo del rollo de papel higiénico, lo que formará la parte de arriba redondeada del cactus. A continuación forma los brazos enrollando periódico y pégalo con la cinta para que conserve la forma. Luego, pega estos trozos a cada lado del tubo.
2. Corta papel de seda dejando una parte sobrante al final del rollo de papel higiénico y haz un recorte con forma de X en el centro.
3. Con la ayuda de la cinta adhesiva, pega un trozo de cuerda directamente a la X y asegúrate de que quede bien fijada.
4. Rellena el tubo con el confeti y las chuches. Pega un cuadrado de papel de seda a los lados del tubo justo en la parte final, por donde está abierto, llevando la cuerda hacia el centro.
5. Corta un poco de papel crepé y dóblalo varias veces.
6. Echa el pegamento formando rayas verticales a lo largo del cactus y pégale flequillitos de papel crepé en forma de espiral hacia arriba todo alrededor del cactus.
7. Una vez tengas los brazos cubiertos de papel crepé en forma de espiral, recorta las partes sobrantes.
8. Echa pegamento en el empalme de los brazos con el cuerpo del cactus y pégale papel crepé cuidadosamente, parando y comenzando de nuevo cada vez que llegues a los extremos.
como hacer piñatas mexicanas proceso
9. Corta un trozo de cuerda blanca y pégala en el centro de la parte superior del cactus. Asegúrate de dejar el largo de cuerda que necesites y de que esta quede bien fijada.
10. Cubre el resto del cactus de papel crepé.
como hacer piñatas mexicanas proceso¿Has visto qué fácil es hacer tu propia piñata? Por supuesto puedes utilizar todos los rollos de papel higiénico que quieras hasta conseguir el largo deseado.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *